Patio de la Escuela Primaria de Ayuquila (Foto: gobierno municipal de El Grullo).

El Grullo solicita donaciones para mejorar infraestructura de escuela en Ayuquila

La alcaldesa menciona que además de esta escuela existen otras con deficiencias en sus instalaciones, lo que termina impactando en el aprendizaje de los niños.

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco. 3 de enero de 2020. (Letra Fría) Con la intención de reunir recursos para mejorar la infraestructura de la escuela primaria 20 de noviembre de la localidad de Ayuquila, en El Grullo, el gobierno municipal y la empresa canadiense PCL Construction solicitan donaciones para llevar a cabo dicho proyecto.

En una publicación en el sitio web del Gobierno de El Grullo, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, junto con la directora desarrollo urbano Grizel Monique Guerra, explican en un texto y video en inglés en lo que consiste el proyecto.

La escuela primaria 20 de noviembre, que fue fundada en 1970 y que actualmente tiene 130 estudiantes matriculados, originarios del municipio, únicamente cuenta con un salón de clases para alojar a los estudiantes y visitantes, por lo que requiere de mayor infraestructura.

La alcaldesa menciona que además de esta escuela existen otras con deficiencias en sus instalaciones, lo que termina impactando en el aprendizaje de los niños:

“Desafortunadamente hay muchas escuelas en nuestra área que carecen de las instalaciones educativas adecuadas debido a la escasez de fondos. Estas condiciones afectan directamente el rendimiento de los estudiantes, ya que el entorno de hacinamiento y estrés existente está afectando sus capacidades de aprendizaje”.

El proyecto consiste en diseñar y construir un techo para el patio de la escuela. De esta forma, mencionan que se podría usar un teatro abierto y el patio serviría como una explanada, permitiendo que toda la comunidad asista a eventos culturales, de lectura y recreativos.

La escuela se beneficiaría en distintos aspectos tales como las actividades al aire libre, entre ellas educación física, música y baile.

De acuerdo con la publicación, la forma en la que comprobarían a los donadores el uso del recurso, sería a través de la actualización periódica del sitio web con información y fotografías de los avances en los trabajos de infraestructura.

Aquí pueden ver la publicación completa:

http://elgrullo.gob.mx/Pagina.aspx?id=4effb21f-0820-4405-ae6e-65adab6c77ea&fbclid=IwAR0CI5kP-9zVugg0WQSzGrXkBbqAVzEuUN4nETLwVElNF_fNMeasM3Spx1o

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

Este sábado se vivirá el desfile de anuncio del Carnaval Autlán 2020

Próxima Historia

Presentan a candidatas a reina del Carnaval Autlán 2020

Latest from