El Limón apuesta por la ganadería sustentable

El Limón será uno de los municipios beneficiados con financiamiento para desarrollar sistemas silvopastoriles. Los 63 proyectos contarán con obras de captación de agua, sistemas de aprovechamiento de material forrajero, así como rotación y nutrición de ganado.

(Fotografía: SADER Jalisco)

Por: Vianney Martínez Pérez

El Limón, Jalisco. 05 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) El Limón formará parte de los municipios apoyados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco a través del Programa de Acción de Campo Contra el Cambio Climático, el cual establecerá 63 proyectos de sistemas silvopastoril.

Anuncios

A través de la insistencia de las Asociaciones Ganaderas Locales y la Unión Ganadera Regional de Jalisco, el gobierno del estado beneficiará con apoyo económico a los grupos ganaderos locales, interesados en generar actividad primaria de manera sustentable.

El municipio de la Sierra de Amula, El Limón, ha firmado convenios con los ganaderos beneficiados con los proyectos, mismos que serán acompañados y capacitados por medio del Programa de Extensionismo Rural.

¿En qué consiste el sistema silvopastoril?

De acuerdo con la Gaceta UNAM, el sistema silvopastoril intensivo, como se le llama correctamente, es una alternativa de ganadería sostenible que evita la erosión del suelo, aumenta la producción, preserva el ecosistema y reduce la emisión de metano del ganado.

En el marco del Programa de Acción de Campo Contra el Cambio Climático, el concepto de ganadería silvopastoril implicará el establecimiento de obras de captación de agua, el aprovechamiento del material forrajero de arbustos y pastos, así como de la rotación y nutrición del ganado.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad