//

El Limón y Unión de Tvla sí realizarán el grito de independencia

(Foto: especial)

En los municipios de Unión de Tula y El Limón sí se llevará a cabo el tradicional grito de independencia. Los gobiernos municipales los transmitirán mediante sus redes sociales oficiales y no habrá invitados.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de septiembre de 2021.- (Letra Fría) Los municipios de El Limón y Unión de Tula realizarán eventos culturales y artísticos por las fiestas patrias, incluyendo el «Grito de Independencia», el cual se efectuará dentro de las instalaciones de los palacios municipales, vía transmisión redes sociales y sin público.

Ante la actual pandemia por COVID-19, estos tres gobiernos municipales de la región Sierra de Amula han tomado la decisión de no dejar al lado las típicas festividades en torno al mes patrio y la conmemoración de la Independencia de México. Sin embargo, para evitar aglomeraciones que propicien el contagio entre personas, se transmitirá a través de los medios digitales gubernamentales.

Por su parte, el municipio de El Limón, de acuerdo con el presidente municipal David Michel Camarena, iniciará con el cronograma patrio a las 08:00 horas con el izamiento de la bandera, prosiguiendo hasta las 20:00 horas con la apreciación de un espectáculo musical acompañado del grito de independencia.

En el municipio de Unión de Tula se dará apertura a la celebración a las 20:00 horas, momento en el que coronarán a la Reina de las Fiestas Patrias 2021 Karla Llamas Ruíz, mientras acompaña el Ballet Folclórico Colibrí de la Casa de la Cultura; finalizando con tradicional grito de independencia que será dado por la actual presidenta interina, Mtra. Sofía Rodríguez Valle.

El gobierno de Jalisco ordenó a sus 125 municipios a cancelar las celebraciones patrias y reuniones típicas de la temporada: desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas y toda clase de eventos masivos, para evitar rebrotes de contagios por el virus SARS-CoV-2.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta