//

El PRI declara mil 111 pesos en propaganda utilitaria

Foto: Facebook Gustavo Robles

En 40 días de campaña electoral, el candidato del PRI a la presidencia de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, declaró 1 mil 111 pesos con 80 centavos en propaganda utilitaria.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de mayo de 2021. (Letra Fría) Desde que iniciaron las campañas electorales y a 23 días del día de las votaciones, el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Autlán ha declarado 1 mil 111 pesos con 81 centavos en propaganda utilitaria, es decir que por banderines, camisetas, gorras, calcomanías, cubrebocas, entre otros, el Revolucionario Institucional dice gastar menos de 2 mil pesos durante los 40 días de campaña.

El reporte de gastos se genera a través de su candidato, Gustavo Salvador Robles Martínez, quien ha realizado 82 eventos de campaña en gran parte del municipio, incluidas sus agencias y delegaciones. Por sus visitas, identificadas como operativos de campaña, Robles Martínez declara un desembolso de 7 mil 12 pesos con 29 centavos.

Otro pago reportado al fiscalizador del INE, es el denominado “propaganda”, sin especificar a qué se refiere. Por dicho concepto se transparentaron 7 mil 872 pesos, equivalentes al 49.21 por ciento del total de gastos de campaña fiscalizados ante la autoridad electoral.

Detalle de ingresos y gastos declarados por el Partido Revolucionario Institucional en Autlán

Siguiendo la rendición de cuentas del PRI en Autlán, a la cuenta del candidato han entrado 65 mil 996 pesos y 10 centavos, de los cuales se gastaron 15 mil 996 pesos con 10 centavos, hasta el jueves 13 de mayo, por lo que se tiene un balance de 50 mil pesos que pueden ser utilizados.

Entre los gastos de Gustavo Robles no figuran videos publicitarios, propaganda en vía pública, publicidad en redes sociales, o spots para medios tradicionales como radio y televisión.

Declaración general del PRI Autlán ante el Sistema de Fiscalización

Según una revisión hecha por Letra Fría, en la herramienta de transparencia de Facebook, este candidato pagó a la red social 200 pesos por difusión de contenido audiovisual, sin embargo, este gasto no figura en el Sistema de Fiscalización del INE.

Esta redacción también hizo un breve recorrido por cabecera municipal, donde se observan bardas pintadas en diferentes puntos de la ciudad, así como dos más en la delegación de Mezquitán.

Gustavo Robles, como el resto de los aspirantes a la presidencia municipal de Autlán, tienen como tope de campaña 268 mil 609 pesos con 85 centavos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta