Tecolotlán, Jalisco. 5 de marzo del 2021. (Letra Fría). El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) dictó que Arturo Eliud Saldaña Vázquez, candidato a la presidencia de Tecolotlán, no cometió irregularidades en el proceso de precampaña cuando todavía era precandidato a la representación municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo determinado por el TEEJ sucede en respuesta a la denuncia que Ricardo Ramírez Ruelas, actual presidente de Tecolotlán, y ex contrincante de Saldaña Vázquez por la candidatura, presentó el 1 de febrero ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para señalar supuestos “actos anticipados” durante la precampaña.

Este viernes, Eliud Saldaña compartió en redes sociales que no habrá infracciones o sanciones a su persona, debido a que el TEEJ concluyó la inexistencia de actos anómalos en su proceso como precandidato.
“Después de comparecer junto a mis representantes legales y haber desahogado oportunamente todas las etapas procesales correspondientes; HOY, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ha resuelto que NO EXISTEN infracciones o sanciones hacia mi persona o el Partido que represento”, escribió.
El Tribunal Electoral resolvió anular la medida cautelar, argumentando que “se declara la inexistencia de las infracciones objeto de la denuncia atribuida al ciudadano Arturo Eliud Saldaña Vázquez”.

El ahora candidato relató que pese al intento de Ramírez Ruelas de impugnar su registro como aspirante a la presidencia, seguirá de pie en su proyecto político.
“Seguiré dando la cara a cada circunstancia que quiera impedir el éxito del proyecto que busca cambiar la forma de hacer política y servir a la gente.”
EA/GM
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.