Eliud Saldaña visita California en busca de recursos para Tecolotlán

Por ser ciudad hermana, el alcalde de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez se encuentra en Huntington Park, California. El presidente acudió a la ciudad estadounidense como invitado especial y, también, con la intención de obtener recursos económicos a favor de su municipio.

Foto: Perfil de Facebook de Huntington Park Mayor Eddie Martinez.

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. (Letra Fría) El presidente de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, se encuentra en Huntington Park, California. Luego de su hermanamiento con Tecolotlán, el alcalde visita la ciudad como un invitado especial y, también, con la intención de obtener recursos en pro de su municipio.

Anuncios

MEJORAVIT

En su estadía, Saldaña Vázquez asiste a eventos de la ciudad como representante de las y los tecolotlenses, abriendo la posibilidad de entablar acuerdos con las autoridades de Huntington Park y buscar beneficios económicos para Tecolotlán.

El funcionario cuenta con una agenda pública de actividades, las cuales concluyen el día de hoy a las 17:00 horas, momento en el que deberá regresar a México.

Desde 2022, la ciudad estadunidense formalizó su hermanamiento político con Tecolotlán. En aquel entonces, Eliud Saldaña compartió para Letra Fría que dicha acción traería beneficios a los habitantes del municipio y a sus hijos ausentes, quienes mayoritariamente viven en el sur de Estado Unidos.

En general, algunas donaciones hacia Tecolotlán han sido realizadas por sus hijos ausentes, quienes han apoyado tanto a la cabecera municipal como a sus comunidades.

Anteriormente, Eliud Saldaña se ha reunido con hijos ausentes de Tecolotlán, quienes han llegado a acuerdos con el alcalde en pro del municipio y sus comunidades. (Fotografía: Amor por Teco)

En los próximos días esta redacción actualizará los acuerdos que el presidente estableció en su visita laboral a Huntington Park.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad