(Foto: especial)

En 2020, salario mínimo aumentará 20 por ciento

en Área Metropolitana

Andrés Manuel López Obrador, ratificó que los ajustes salariales de este año se encuentran por encima de la inflación, contrario a los señalamientos de otros sectores, y que su gestión persigue el objetivo de cerrar las brechas salariales que acentúan la pobreza en el país.

Por: Redacción

Ciudad de México. 16 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este lunes, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó, por unanimidad, un incremento del salario mínimo de 14.67 pesos, es decir, que pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios. El acuerdo será efectivo a partir del 1 de enero del 2020.

En cuanto a la Zona Libre de la Frontera Norte, el ingreso mínimo ahora será de 185.56 pesos, lo cual implica un aumento del 5 por ciento.

Este incremento representa el más grande en los últimos 44 años, de acuerdo con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien también aseguro que esta medida pretende sanar una parte de la “deuda histórica” con los trabajadores mexicanos:

“Debemos reconocer a las organizaciones y a los empresarios por ratificar la política de salarios mínimos. Esta nueva política abona en favor de la paz social y la reconstrucción del país”, aseguró la Secretaria.

Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que los ajustes salariales de este año se encuentran por encima de la inflación, contrario a los señalamientos de otros sectores, y que su gestión persigue el objetivo de cerrar las brechas salariales que acentúan la pobreza en el país.

En México, casi 11 millones de trabajadores reciben un ingreso equivalente a un salario mínimo. Mientras, diversos analistas preveen un pobre crecimiento económico para el próximo año.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.TAGS:

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio