Plaza cívica Marcelino García Barragaán. (Foto: Israel Aguilar)

En Autlán fracasa marcha anti Amlo; nadie acudió

en Área Metropolitana/Distrito 18

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de junio de 2020. (Letra Fría) La caravana vehicular convocada por el Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA), en Autlán de Navarro, fue un fracaso. Nadie acudió. Este fin de semana la iniciativa FRENA hizo un llamado para participar en la tercera movilización para manifestarse en contra de las políticas públicas implementadas en el gobierno federal por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Autlán, dicha caravana móvil fue convocada para este domingo a las 10:00 horas en la plaza cívica “Marcelino García Barragán”.

Esta redacción estuvo en el lugar desde las 09:45 horas y hasta las 11:00 horas. Durante ese tiempo permanecieron en el estacionamiento de la plaza cívica, cuatro vehículos. Estaban estacionados, pero ninguno tenía conductor, tampoco mensajes anti Amlo.

Poco después de las 10:30 horas llegó un señor mayor de 50 años, a bordo de una motocicleta y preguntó a los reporteros si la marcha ya había iniciado y hacia dónde se dirigió, los reporteros respondieron que nadie acudió al llamado. El señor dijo que fue para ver cuántas personas se reunían en contra de Andrés de Manuel López Obrador y quiénes eran. Después de eso, se retiró.

Desde las 10:00 y hasta las 11:00 horas tres conductores entraron a la plaza cívica y dieron la vuelta, para salir frente al área de urgencias del Hospital General de Zona Número 20 del IMSS, iban a baja velocidad y observaron a su alrededor.

A las 11:00 horas los reporteros se retiraron de la plaza cívica en donde había dos hombres haciendo deporte al aire libre.

En el sitio www.frena.com.mx se anunció que este fin de semana habría caravanas en diversas ciudades del país, señalaba que serían 196. En Jalisco, figuraban Arandas, Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Ocotlán, Puerto Vallarta y Tequila, en esos lugares las marchas tuvieron una raquítica asistencia.

Organizadores suspendieron marcha anti AMLO para evitar el ridículo

Mensaje difundido vía WhatsApp. (Captura de pantalla)

Debido a la poca respuesta de la gente para participar en la marcha anti AMLO, uno de los organizadores en Autlán de Navarro, difundió el viernes un mensaje a sus contactos vía WhatsApp, para informarles que la marcha se suspendía, por no haber condiciones.

“Buen día a todos, por este conducto les informo que la caravana que se pretendía realizar el domingo 28 se suspende por no haber las condiciones adecuadas y no contar  con una asistencia hasta el día de hoy comprometida, es decir participar 20 carros sería hacer el ridículo y no una clara muestra de inconformidad, agradezco de corazón a todos aquellos que sin pensarlo mostraron desicion y valor civil para hacerlo, pero con profunda tristeza veo que nos está llevando la CHINGADA pero que la simulación, el silencio al llamado y participación, a la falta de unidad, al ver llover y no mojarse, el que dirán, aquí los espero en casa, si me toman una foto participando, vamos a tener una reunión para pensarlo etc, etc es mayor que nuestra inconformidad, que a la violencia, al deterioro de nuestra economía, a nuestra seguridad, se podría pensar QUE TENEMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS, y no hay otra cosa más lejana que la realidad ya QUE EL GOBIERNO TIENE EL PUEBLO QUE NECESITA, así que como decía mi suegra “sea por Dios y venga más” (SIC).

El mensaje fue compartido por usuarios de esta plataforma, sin embargo, en el sitio oficial de FRENA, no se informó de esta suspensión.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio