/

»Enrique» se convierte en el primer huracán de esta temporada

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos de «Enrique» se incrementaron a 120 km/h y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2. El ojo de »Enrique» estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo este sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de junio de 2021. (Letra Fría) La tormenta tropical »Enrique» ganó fuerza frente a las costas de México en el Pacífico y este sábado se convirtió en el primer huracán de la temporada en la zona oriental. Los meteorólogos pronostican que se volverá más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanza hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El boletín reciente de las 10 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC por siglas en inglés) indica el ciclón se ubica a 370 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y 805 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS, presentando viento sostenido de 140 km/h con ráfagas de 170 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 11 km/h.

El pronóstico indica que este fin de semana, Enrique podría estar muy cerca a costas de Jalisco como huracán categoría 2 con viento superior a 170 km/h y ráfagas rondando los 200 km/h, manteniendo lluvias pueden ser fuertes a torrenciales con acumulados de 50-100 mm en promedio sobre el centro, sur y occidente del país, alcanzando puntuales de 200-500 mm en Colima, sur de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Anuncios

APYSA

Importante, aunque el ciclón esté frente a Jalisco, gran transporte de humedad ocasionará las precipitaciones hacia Guerrero-Michoacán y estados del centro, incluyendo la región del Valle de México.

El huracán seguiría moviéndose entre lunes a miércoles con dirección noroeste y podría pasar al sur de Baja California Sur, pero debilitándose de forma rápidamente concentrando la nubosidad y lluvias sólo sobre el sistema; el transporte de humedad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca seguirán por lo menos hasta el miércoles, mientras las condiciones de lluvias se extenderán a entidades del noroeste de México.

Anuncios

Cuipala

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos de «Enrique» se incrementaron a 120 km/h y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.

Anuncios

Gallery

El ojo de »Enrique» estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo este sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que »Enrique» podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad