/

EPRA anuncia convocatoria para participar en «Cartas al Autor»

Fachada de la Preparatoria Regional de Autlán (Foto: Culturautlán)

La Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) anunció su convocatoria para participar en “Cartas al Autor”, que es organizado cada año por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, en vinculación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de octubre de 2020. (Letra Fría) La Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) anunció su convocatoria para participar en “Cartas al Autor”, que es organizado cada año por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, en vinculación con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La edición 2020 del concurso invita en esta ocasión a los estudiantes de Prepas UdeG e instituciones incorporadas a participar leyendo la obra de Alberto Chimal La noche en la zona M, una suerte de realidad apocalíptica anclada en una ciudad, que bien podría ser la capital mexicana, pero no dista mucho de cualquier urbe del país. El objetivo de los involucrados en la historia: la supervivencia.

Se retrasará la organización de Cartas al Autor, que cada año congrega a jóvenes bachilleres en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para seleccionar a los ganadores que entran en conversación epistolar con un personaje de la obra seleccionada o con el autor de la misma.

La premiación no se llevará a cabo dentro del marco de actividades de la FIL, sin embargo está programada para realizarse en un evento especial para enero del 2021 con la presencia del autor, los ganadores y representantes de la Feria.

Aquí la convocatoria completa:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta