Instalaciones de la DRSE Sierra de Amula durante el paro laboral (Foto: Esther Armenta).

Escuelas de región Sierra de Amula en paro por adeudos; DRSE registra 346 suspensiones

en Región

Para exigir el pago a maestros con plaza federal, 346 escuelas de 14 municipios suspendieron clases este 25 de noviembre. El paro fue realizado en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, que suman una población estudiantil de 23 mil 057 alumnos en la región Sierra de Amula.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco 25 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Para exigir el pago a maestros con plaza federal, escuelas de la Región Sierra de Amula suspendieron labores este lunes en 346 escuelas de 14 municipios. De acuerdo con información compartida por la dependencia, el paro convocado por la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue realizado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los maestros que participan asistieron a los planteles educativos pero no impartieron clases, decisión que involucra a 23 mil 057 alumnos en toda la región.

El registro realizado por DRSE Sierra de Amula señala la suspensión de clases en 115 escuelas de preescolar, 158 del nivel primaria y 73 de secundarias. La suma de los tres niveles reúne la participación de 1 mil 293 docentes y administrativos en paro laboral.

Los municipios que integran la DRSE Sierra de Amula son Autlán, Atengo, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán. Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonayan, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio