La maquinaria que llegue esta noche se destinará al retiro de troncos que quedaron azolvados en la calle Independencia. (Foto: Cortesía)

Esta noche llegará más maquinaria a San Gabriel para retirar troncos y desazolvar

en Región

El estado de fuerza con el que se trabaja son 593 elementos, 115 vehículos, 2 helicópteros y 6 canes para búsqueda.

Por: Redacción

San Gabriel, Jalisco; 03 de junio de 2019. (Letra Fría) La calle Independencia es la más afectada por el desbordamiento del río Salsipuedes, que atraviesa el municipio de San Gabriel. En esta calle quedaron amontonados cientos de troncos que fueron arrastrados por la corriente luego de una fuerte tormenta en la comunidad indígena de Apango, ocurrida este domingo.

Esta noche llegará más maquinaria especializada para el retiro de los troncos y con esto desazolvar la calle Independencia, vialidad por donde este mediodía el gobernador dio su recorrido en su visita a San Gabriel.

A más de 24 horas de trabajo ininterrumpido en la cabecera municipal de San Gabriel, el Gobierno de Jalisco continúa realizando labores de búsqueda; lamentablemente se confirma el hallazgo de un tercer cuerpo que corresponde a una mujer de entre 50 y 60 años de edad, que se suma al de otra femenina de 36 años localizado ayer y al de un hombre. Se presume que este tercer cuerpo pudiera ser de una de las dos personas que son buscadas por personal especializado, entre ellos binomios de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que para las labores de localización se han realizado 16 trabajos de búsqueda.

Hasta el momento se han contabilizados 16 negocios afectados de acuerdo a las revisiones que han realizado diversas dependencias.

El estado de fuerza con el que se trabaja son 593 elementos, 115 vehículos, 2 helicópteros y 6 canes para búsqueda.

Es importante recordarle a la población que el día de mañana continúa la suspensión de clases en el municipio de San Gabriel.

Se invita a la población a seguir informados a través de los canales oficiales y en caso de detectar cualquier situación de riesgo, reportarla al 911.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio