Centro Histórico de El Grullo (Foto: Esther Armenta).

Estas son las medidas que aplicará El Grullo a partir de este martes

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas.

El Grullo, Jalisco. 18 de mayo de 2020. (LF).- Durante la sesión ordinaria de este lunes en el Ayuntamiento de El Grullo, se anunciaron nuevas medidas aprobadas por la comisión especial COVID-19 El Grullo y que fueron votadas también en el pleno. Estas acciones se aplicarán a partir de este martes en el municipio.

Entre los acuerdos está, que el mercado municipal de El Grullo ya podrá trabajar en sus horarios normales y podrá haber consumo de alimentos en el local, siempre y cuando se tomen las medidas de sana distancia indicadas por servicios médicos municipales.

Las fondas, taquerías y puestos de hotdogs, podrán dar servicio en sus establecimientos reduciendo su capacidad de mesas para comensales al 50 por ciento o las que le permita las medidas de sana distancia. Deberán de seguir cumpliendo con todas las medidas de sanidad que serán inspeccionadas por personal del ayuntamiento.

Los restaurantes y snack bar podrán dar servicio en su local reduciendo su capacidad de mesas para el 50 por ciento y evitar el servicio en barra.  Se deberán seguir cumpliendo con todas las medidas de sanidad que serán inspeccionadas por el personal del ayuntamiento. Estos deberán de dejar de dar servicio a más tardar a las 23:00 horas.

En el caso de los depósitos y sitios de venta de micheladas podrán trabajar únicamente con servicio de entrega a domicilio y para llevar. Queda prohibida la venta para consumo en el local y deberán respetar el horario de venta hasta las 23:00 horas.

También en el dictamen de la comisión especial COVID-19 El Grullo se acordó que continúan cerrados los centros botaneros, clubes nocturnos, cantinas, bares, spas, balnearios, gimnasios y academias, además de salones de eventos para fiestas, parques y áreas recreativas.

Para cualquier duda o aclaración sobre el giro comunicarse a la dirección de reglamentos en el Ayuntamiento de El Grullo al 3874444 ext 615.

MV/ME

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio