Esto es lo que debes saber sobre la nueva película de Mulán

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. Jueves 10 de septiembre del 2020 (Letra Fría) Mulán es una de las películas más esperadas de este 2020, los efectos especiales que podemos ver en los Trailers promocionales nos dejan sin duda sin aliento y nos causan un sinfín de sensaciones, aunque no todas son buenas. Estas son algunas de las cosas que han causado revuelo en los fans de esta nueva adaptación.

Para mi sin duda “Mulán” es la película que ha inspirado a cientos de niñas a ser valientes y leales guerreras en la vida. Nos ha dejado importantes enseñanzas, como luchar por ser quien eres y disolver los estereotipos de la sociedad hacia el comportamiento y apariencia de las mujeres. Sin embargo en esta nueva adaptación el filme ha sufrido algunos cambios que han llegado a disgustar a los fanáticos.

 Su estreno como dibujo animado se realizó en el año  1988 por Disney Company, quien se inspiró en el poema chino “Balada de Mulán”.  Dirigida entonces por Barry Cook y Tony Bancroft. La película clásica cuenta la historia de Fa Mulán, una joven china, hija única, quien en lugar de buscar novio, como las otras chicas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al emperador del ejército Huno.

Treinta y dos años después, con un presupuesto de 200 millones de dólares, Walt Disney Picures, lanza en la pantalla grande el live action  de esta historia, dirigida por Niki Caro y Producida por Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner y Tendo Negenda, protagonizada por la estrella chino\americana Liu Yifei. Se consideraba una de las películas más esperadas del año.

Con los primeros Trailers promocionales de esta nueva adaptación nos revelaron la incorporación de un nuevo villano y claro pudimos darnos cuenta que los nombres de los personajes no son los mismos, además, se dejó ver que en este nuevo filme se incorpora también la ‘hermana de Mulán’ quien no existía en el clásico de Disney.

Estos cambios causaron confusión pero no tanto revuelo, como la eliminación del icónico dragón “Mushu” uno de los personajes favoritos de la película, guardián y protector de la familia Hua  (Fa) y fiel compañero de Mulán.

Niki Caro comento en entrevista que el incluir a Mushu hubiera sido sumamente complicado con lo que buscaban desarrollar en Mulán al formar parte del ejército y el tener que convivir con sus compañeros soldados, por lo que decidieron no incluirlo al final.

Otro personaje que fue eliminado, es el interés amoroso y mentor de la heroína en el clásico “el capitán Li Shang”

“Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se volvió el comandante Tung, quien sirve como su padre sustituto y su mentor a lo largo de la película. Y el otro es Honghui, quien es su igual en el batallón. Creo que particularmente en la era del #MeToo, tener a un comandante que también es el interés sexual y romántico era muy incómodo y no pensamos que era apropiado”, explicó el productor del filme.

Otros elementos que fueron eliminados por considerarse más infantiles y no una propuesta seria como es esta nueva adaptación son las canciones que acompañaron al clásico, respecto a esto, el director dijo que cuando alguien va a la guerra no lo hace cantando.

Me parece que esto es lo principal que tenemos que entender, ya que esperábamos que la nueva película de Mulán fuera ciertamente un remake de la película clásica de Disney, sin embargo lo que se busca en esta nueva versión es hacer una adaptación más cercana a la leyenda original de la guerrera. Así que no, esta película de Mulán no debería ser considerada como un Live action si no como una nueva adaptación de la historia original.

Se esperaba que la fecha para esta película fuera el 27 de marzo del 2020, sin embargo, el lanzamiento del filme fue pospuesto en repetidas ocasiones por la pandemia de coronavirus.

Al no poder estrenarse en cines, se optó por lanzar el estreno en Disney+ para los Estado Unidos con un costo de renta para evitar pérdidas y es aquí donde aparece otra de las situaciones que ha causado cierta polémica y es que el estreno oficial se realizó el pasado viernes 4 de septiembre a través de la plataforma de Streaming Disney Plus pero para poder ver la película los usuarios deberían crear una cuenta de Disney Plus. El costo de dicha cuenta es de 6. 99 dólares mensuales, pero eso no es todo, además los fanáticos pagarían 30 dólares adicionales para poder ver la película, esto da un resultado de 36.99 dólares que equivalen aproximadamente a 853.90 pesos mexicanos.

A través de una publicación en la sección de ayuda de Disney Plus, Disney informo que Mulán estará disponible para todos los suscriptores de manera gratuita a partir del 4 de diciembre de 2020. Este es un dato importante si recordamos que Disney Plus  llegará a Latino américa el 17 de noviembre.

JR\JR

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Teco, Tuxca, Casimiro y tres municipios más, sin casos activos de COVID-19

Próxima Historia

A dos semanas días de Hernan, limpieza en Cihuatlán registra el 95 por ciento

Latest from