/

Fausto Mancilla expuso problemáticas del Distrito 18 a Marcelo Ebrard

El regidor de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Autlán, Fausto Mancilla, dialogó con el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard, acerca de las problemáticas que a traviesa el Distrito 18 de Jalisco; entre los temas expuestos tocó la conectividad y los servicios de salud en la región, así como el apoyo laboral a jaliscienses migrantes.

Fausto Mancilla, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de junio de 2022.-(Letra Fría) El regidor autlense (de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro) Fausto Mancilla, acudió este domingo (19 de junio) a la reunión estatal de diputados, regidores y militantes morenistas celebrada en la ciudad de Guadalajara. Dicha reunión fue encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard.

Anuncios

El objetivo de este evento fue reforzar y fortalecer el actuar de los funcionarios públicos de las 32 entidades federativas, en favor de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos.

En este evento partidista, se presentó la oportunidad de que el canciller mexicano revelara ya encontrarse «destapado» como candidato a la presidencia de la república en 2024.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció en Guadalajara su intención de ser candidato a la presidencia de México por Morena en las elecciones de 2024. (Fotografía: El País)

En entrevista para Letra Fría, el regidor Fausto Mancilla explicó que la invitación de asisitir a dicho evento fue mediante una convocatoria realizada por el Congreso Estatal, especialmente, por el diputado morenista, Tomás Vázquez Vigil.

En ese espacio los militantes, regidores y diputados locales tuvieron la oportunidad de exponer ante Marcelo Ebrard, las necesidades que acontecen en sus municipios y localidades :

“Por mi parte he expuesto dos problemas en torno al Distrito 18: la conectividad de las carreteras de Autlán, porque son deficientes por los muchísimos años que solamente se les da un parchecito; y el tema de salud, porque tenemos que recurrir a hospitales de tercer nivel y viajar casi 200 kilómetros (hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara) para poder acceder a servicios médicos de elevada calidad.

Personalmente con el canciller, expuse que apoyemos a los jaliscienses migrantes para que lleguen a Estados Unidos con mano de obra de calidad y de transformación, que nos sustenten en la capacitación para trabajadores calificados y así obtener un mayor ingreso ”, dijo Fausto Mancilla.

Miltiantes, regidores y diputados locales morenistas se reunieron en Guadalajara para compartir necesidades de sus municipios y localidades. (Fotografía: Emmanuel Reyes Carmona)

En la primera reunión nacional en Guadalajara, los morenistas jaliscienses se plantearon como meta incorpoar a Jalisco en el programa federal «Sembrando Vida», tras la serie de incendios forestales en el estado.

“La plataforma política es para llegar a un fin, ya que estamos ahí tenemos que aportar las bases para el bien de la ciudadanía. Seguiremos luchando para que lleguen mejores apoyos al campo, a la escuelas, a adultos mayores, madres solteras y a todo el sector de la población para que sean beneficiados con los programas de gobierno”, explicó el regidor de la fracción de Morena.

El programa federal «Sembrando Vida» busca contribuir al bienestar social de sembradores del país. En la imagen, un campesino de La Ciénega, en El Limón, Jalisco, quien practica y promueve la agroecología. (Foto: Israel Aguilar)

Con la promesa de asistir a la siguiente reunión nacional de políticos morenitas, Fausto Mancilla compartió el dialógo directo que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard:

“Yo platiqué directamente con el canciller y le dije que Autlán también es Jalisco, y si es Jalisco, es México. Le externé que en la Costa Sur y Sierra de Amula, que forman parte del Distrito 18, necesitamos a funcionarios que se comprometan y visten a sus habitantes; él aceptó, dijo que sí, que la agenda es muy grande y ambiciosa, pero confíen en que todos los programas federales llegarán a quién deben de llegar”, finalizó el funcionario público.

El regidor de la fracción de Morena, Fausto Mancilla, dialogó con el canciller Marcelo Ebrard acerca de necesidades de la Costa Sur y Sierra de Amula. (Fotografía: Fausto Mancilla Martínez)

Marcelo Luis Ebrard Casaubón es Secretario de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de diciembre de 2018; actualmente busca ser elegido como candidato a la presidencia de México por Morena, por lo que se encuentra diseñando una estrategia nacional para ganar la encuesta interna del partido que seleccionará a su próximo o próxima representante en las elecciones presidenciales de 2024.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad