/

FEU señala a “célula” de Fiscalía, de agredir a universitarios en protesta

Elementos de la Fiscalía de Jalisco vestidos de civiles en la manifestación del 05 de junio de 2020. (Foto: ZonaDocs)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 06 de junio de 2020. (Letra Fría) El abogado de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Omar Preciado, aseguró que durante la manifestación de este viernes, cerca de la Fiscalía Estatal se registraron al menos 27 detenciones ilegales a jóvenes que iban a la protesta o simplemente pasaban cerca del lugar, y de ellos, 10 eran estudiantes de la Universidad de Guadalajara que habían acudido a la marcha de manera legítima.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Los jóvenes fueron detenidos una “célula” de la Fiscalía, quienes portaban pasamontañas y se trasladaban en camionetas no oficiales. A bates y palos se los llevaron en contra de su voluntad y sin justificación alguna para después abandonarlos fuera de la zona:

“Ayer hubo un común denominador: una célula de la Fiscalía levantaba a los chavos, los golpeaba, robaba y dejaba en lugares abandonados sin cosas ni contacto… Eran unas tres camionetas con hombres encapuchados que comenzaron a detener a manifestantes cerca de las 19:00 horas”.

Anuncios

APYSA

“El último (estudiante) apareció alrededor de las 10 de la noche. Los dejaron en la zona sur. Iban por la calle Gobernador Curiel”, compartió a El Informador.

Ante los hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reconoció la actuación brutal de los elementos que, según su publicación, desobedecieron sus órdenes.

Anuncios

Cuipala

“Un grupo de personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada.

Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones”.

Anuncios

Gallery

MA/MA

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad