De izquierda a derecha: Orlando Cruz Gutiérrez de 10 años, Jazmine Luviano Sánchez de 15 años y Luis Emiliano Ramos Morán de 11 años; son los tres ganadores del concurso "Jugemos a cantar", del gobierno de Autlán (Foto: Mayra Vargas).

Ganadores del concurso infantil “Juguemos a Cantar” graban disco musical

en Área Metropolitana

Lo que sigue es una presentación oficial en la Alameda Municipal, donde los niños puedan demostrar su talento, aunque la fecha aún no está confirmada, se pretende que el concierto sea antes del inicio del Carnaval Autlán 2020.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2020. (Letra Fría) En noviembre se llevó a cabo la segunda etapa del primer concurso de canto infantil en Autlán “Juguemos a cantar”; los ganadores fueron Orlando Cruz Gutiérrez de 10 años, Jazmine Luviano Sánchez de 15 años y Luis Emiliano Ramos Morán de 11 años, quienes este lunes recibieron de forma simbólica el disco musical que grabaron el pasado 6 de enero.

La convocatoria fue emitida en octubre pasado por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno Municipal de Autlán, a la que se inscribieron aproximadamente 28 niños y niñas quienes participaron en la primera etapa llevada a cabo el 15 de noviembre.

En la segunda etapa, a la que clasificaron diez finalistas, se definieron a los tres ganadores el pasado 29 de noviembre, elegidos por el jurado que estuvo conformado por tres destacados cantantes autlenses: Sandy Rodríguez, Doria Núñez y Miguel Aldaco, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.

Orlando Cruz Gutiérrez dijo que participar en este concurso fue una gran experiencia: “Fue muy bonita la experiencia que sentimos, mucha felicidad, mucha alegría y pues es muy bonito ganarse un lugar”, expresó.

Para Jazmine Luviano Sánchez fue un reto, pues tuvo que aprender a coordinar sus estudios con la preparación del concurso:

“Para mí fue muy genial, aunque estuvo algo estresante, mucho nerviosismo también por estar aquí, también tenía que estar haciendo lo de la escuela, los trabajos y eso, pero la verdad estuvo bien para mí también”, explicó.

A Luis Emiliano Ramos Morán lo atacaron los nervios, compartió que también fue una buena experiencia haber participado en este primer concurso de canto:

Algo hermoso la verdad, sí nos atacaron por algunos momentos los nervios pero afortunadamente gracias a Dios y a las personas que nos siguen apoyando estamos aquí. Una de mis mayores motivaciones son mis padres y mis amigos y las demás personas que me apoyan”.

(Foto: Mayra Vargas)

Respecto al proceso de grabación del disco que compila seis canciones en total, dos interpretaciones por cada niño, el director de Niños, Niñas y Adolescentes, Carlos Ruvalcaba explicó que fue una experiencia profesional interesante para los participantes:

“Los niños (estuvieron) muy emocionados de pisar un estudio profesional. Fue un día de muchos nervios y tensiones pero de muchas alegrías, ya que momentos después se relajaron, se sintieron muy profesionales y la prueba de ello es que este fin de semana nos entregaron ya el disco”.

Aunque únicamente hay cuatro copias costeadas por el Ayuntamiento de Autlán, una para cada niño y una más como resguardo de la dirección, Carlos Ruvalcaba explicó que junto con los padres y madres de familia buscarán patrocinadores para poder generar más copias y éstas puedan ser adquiridas por familiares de los niños y/o personas que quieran uno de los discos.

Lo que sigue es una presentación oficial en la Alameda Municipal, donde los niños puedan demostrar su talento, aunque la fecha aún no está confirmada, se pretende que el concierto sea antes del inicio del Carnaval Autlán 2020.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio