Sindicato SEMA pide al ayuntamiento alternativa de pago

Secretario General del SEMA Rigoberto Sánchez Serrano. (Foto: Esther Armenta León)

Luego de una reunión a puerta cerrada, este miércoles, el Secretario General del SEMA Rigoberto Sánchez Serrano, firmó un documento en el que pide a Iñiguez Brambila atender cuatro solicitudes, de las que destacan la definición de una estrategia para cubrir el pago de la nómina.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de junio de 2020. (Letra Fría) Con préstamos de 1 mil pesos a sus agremiados, el Sindicato de Empleados Municipales de Autlán (S.E.M.A.) decide dar un paliativo al incumplimiento de pago de la primera quincena de junio, desprendido del bloqueo a la cuenta pública por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera; con esta solución, los integrantes de  S.E.M.A piden al alcalde, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, buscar alternativas que permitan cubrir la nómina.

Luego de una reunión a puerta cerrada entre los 13 integrantes del sindicato, el Secretario General, Rigoberto Sánchez Serrano, firmó un documento en el que pide a Iñiguez Brambila atender cuatro solicitudes, de las que destacan la definición de una estrategia para cubrir el pago de la quincena pendiente.

“Que nos ofrezca una alternativa de pago progresiva para los grupos de trabajadores de nuestro gremio más vulnerables que el no recibir su quincena a tiempo les pone en peligro su supervivencia al ser acreedores alimentistas y lo que conlleva un peligro en su integridad y de sus dependientes económicos”, se lee en el archivo.

Otra de las peticiones escritas es que el ayuntamiento se responsabilice por las consecuencias que deriven del incumplimiento de pago al Instituto de Pensiones del Estado.

“Se asuma el compromiso de apoyar en las consecuencias pecuniarias que representa el no enterar las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado como pueden ser recargos, intereses, o cualquier otras secuela ante dicha institución”.

El líder sindical de 334 agremiados, escribió respaldar al gobierno municipal, en tanto se resuelva la liberación de las cuentas.

El martes de esta semana, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda acordó liberar las cuentas de los municipios del estado de Jalisco que están bajo investigación por presuntas operaciones irregulares, sin embargo, hasta este jueves, las cuentas siguen inmovilizadas.


MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta