Gay Games 2023 en Guadalajara será una oportunidad de cambio social

Los Gay Games son considerados como la competencia deportiva y cultural de la diversidad más importante organizada por la comunidad LGBTTTIQA+. Este evento, demás de integrar disciplinas deportivas, también integran una agenda cultural y de conferencias.

Foto: Gobierno de Jalisco.

Por: Jhoseline Ramírez.

Guadalajara, Jalisco. 11 de noviembre de 2022. (Letra Fría).- Según la página oficial de Gay Games 2023, la llegada de este evento a Guadalajara representa una gran oportunidad de cambio social ante la comunidad LGBTTTIQA+, además es una oportunidad de crecimiento y generador de empleos.

La Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Ana Bárbara Casillas García detalló que los Gay Games representan dos de las causas por las que el Gobierno de Jalisco ha trabajado: el deporte y la inclusión.

«Si bien somos un estado en el que el deporte es una prioridad, lo que nos permitió tener instalaciones como estas para albergar los Gay Games, también somos un estado que se ha comprometido con la comunidad LGBTTTIQ+ y que ha reconocido las infancias trans, que ha reconocido el matrimonio igualitario, que también tenemos ya la primera adopción lesbomaternal y vienen muchas más», dijo Casillas.

También destacó que esto es solo el inicio del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+, y que, de la mano de los Gay Games, Jalisco refrenda su compromiso para generar empatía y seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la igualdad de derechos.

Los Gay Games son considerados como la competencia deportiva y cultural de la diversidad más importante organizada por la comunidad LGBTTTIQA+, y al igual que los Juegos Olímpicos, se realizan cada cuatro años con una participación aproximada de 10,000 atletas.

Además de integrar disciplinas deportivas, también integran una agenda cultural y de conferencias.

No es necesario pertenecer a la comunidad LGBTTIQA+ para participar, pero sí es requisito ser mayor de 18 años.

Edición: MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad