/

Gustavo Robles asegura que no incrementará la deuda pública en su administración

(Foto: Esther Armenta)

La deuda pública municipal, de 146 millones 184 mil 951 pesos con 50 centavos no preocupa al presidente municipal. Gustavo Robles asegura que no la incrementará y se compromete a disminuirla. El pago a proveedores, la construcción de 560 bóvedas en panteones y los juicios laborales son temas prioritarios a liquidar. «A mí no me preocupa (la deuda), me ocupa”, dijo en entrevista.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de noviembre del 2021. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez, asegura que la deuda pública municipal de 146 millones 184 mil 951 pesos con 50 centavos,  no le preocupa sino que le ocupa, por lo que se compromete a disminuir el adeudo y no aumentarla durante los próximos tres años de su gobierno.

“A partir de esta información tomaremos decisiones muy importantes para poder garantizar, primero, los servicios básicos de Autlán y en función a las gestiones que se realicen y las estrategias que podamos desarrollar, garantizar que vendrá desarrollo  y progreso en Autlán. A mi no me preocupa (la deuda), me ocupa”, detalló el edil en el espacio informativo EntrevistaLF.

Esta mañana en entrevista con la periodista Carmen Aggi, Gustavo Robles aceptó que la deuda más incómoda es la de 560 bóvedas en panteones municipales que fueron pagadas por los autlenses desde el año 2012 a la fecha, y que todavía no se construyen.

“El tema del panteón es algo que me incomoda y me inquieta porque son 560 bóvedas que están faltantes y que ascienden a un monto de 4 millones 615 mil pesos que las familias ya pagaron y que al día de hoy esas construcciones no están hechas. Es motivo de disgusto, motivo de inconformidad de la ciudadanía el querer llevar una ofrenda floral, hacer una visita al panteón a donde ellos ya pagaron y donde lastimosamente esa obra no está concluida”, afirmó.

Las declaraciones del alcalde suceden a unas horas de presentarse el informe especial sobre el estado de la cuenta pública municipal y a decir del propio funcionario, compartir el estado financiero tiene por objetivo saber la situación real de la ciudad y las posibilidades de laborar bajo esas condiciones.

“Tenemos que ser muy claros, la información que estamos compartiendo desde ayer es para conocer la realidad de Autlán. Es importante entender que nosotros somos las personas que buscaremos unificar nuestro municipio para que esta cantidad no sea un motivo para no generar desarrollo en Autlán”, abundó Robles Martínez.

El presidente de Autlán señaló que hay tres temas prioritarios relacionados con pago a proveedores, juicios laborales y las 560 obras faltantes en panteones. La deuda global del municipio es de 146 millones 184 mil 951 pesos con 50 centavos.

Infografía: Jasmin Hurtado

EA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta