(Foto: Cuadrante 7)

Hasta 150 personas estarán en los eventos de AMLO en Lagos y Tepatitlán

en Región

Un máximo de 150 personas podrán ingresar a las inauguraciones de las bases de la Guardia Nacional (GN) de Lagos de Moreno y Tepatitlán, a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En ambos eventos se espera que esté acompañado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por: Celia Espinoza

Guadalajara, Jalisco. 15 de febrero de 2020. (Letra Fría) Un máximo de 150 personas podrán estar en las inauguraciones de las bases de la Guardia Nacional (GN) ubicadas en Lagos de Moreno y Tepatitlán, programadas para este sábado 15 de febrero de 2020.

La tarde de este viernes 14 de febrero se llevó a cabo el ensayo en las instalaciones de la base de la GN en Lagos de Moreno, y de manera exclusiva Cuadrante7.mx obtuvo datos de que estos eventos son cerrados, por lo que la máxima capacidad de personas que pueden ingresar (con gafete) son 150, además de precisó que no hay invitados especiales.

Ensayo realizado la tarde de este viernes 14 de febrero de 2020, previo a la visita de AMLO a Lagos de Moreno (Foto: Cuadrante 7)

Alrededor de la base de la GN en Lagos de Moreno, ubicada en la colonia Cañada de Ricos, se esperan entre 500 y 700 personas reunidas para saludar al Mandatario de la Nación en su paso por esta zona.

En este municipio está programado iniciar a las 3:00 de la tarde y se espera lo reciban los  titulares de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval; de la Secretaría de la Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; Secretaria de Seguridad Pública y Protección CiudadanaAlfonso Durazo Montaño; el Comandante de la Guardia Nacional (GN), el Gobernador del EstadoEnrique Alfaro y el Alcalde laguense, Tecutli Gómez Villalobos.

El programa de la inauguración contempla:

  • Saludo a la bandera.
  • Palabras gobernador.
  • Palabras de secretario de estado.
  • Palabras del presidente.
  • Honores.
  • Corte de listón.
  • Recorrido por las instalaciones.

Los Honores a la Bandera y el Himno Nacional será interpretado por la Banda Guerra y la Banda de Música, por personal de la SEDENA, así como el maestro de ceremonias.

Área en la que se servirán los alimentos (Foto: Cuadrante 7)

Porras a Alfaro en evento de AMLO

Aunque sólo está invitado el Alcalde Tecutli Gómez para acompañar al Presidente de la Republica en el evento de inauguración de la base la GN en esta ciudad, se espera que acudan los funcionarios de confianza y primer nivel del Gobierno para echar ‘porras’ al Gobernador Enrique Alfaro, tal como sucedió en Encarnación de Díaz el 09 de marzo de 2019, cuando Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en ese municipio para anunciar a apoyos al sector agropecuario y lechero.

“¡Alfaro, Alfaro, Alfaro!” y “¡gobernador, gobernador, gobernador!”, fueron las expresiones con las que funcionarios laguenses y de aquel municipio recibieron al mandatario de Jalisco.

(Foto: Cuadrante 7)

En un mensaje que envió la Jefa de Gabinete del Municipio, Lourdes Wario este viernes 14 de febrero a los funcionarios les específica:

Buenas tardes. Por indicaciones de nuestro Presidente Municipal se le convoca el día de mañana, con carácter de obligatorio, a que lo acompañemos al evento de inauguración del edificio de la Guardia Nacional. Además se les solicita llevar a otra persona de ser posible, invitar a personas afines al proyecto. La cita es a las 13:00 Hrs. En el transcurso de la tarde se estará enviando la ubicación”.

Y por último, en su mensaje agrega: “Favor de confirmar de enterados, todos los que estamos en este grupo (Whatsapp). Por favor. Gracias”.

Dato

Es común que las nóminas municipales y estatales con representación regional en los Altos-Norte acudieran a eventos oficiales a echar porras a los mandatarios de nivel federal y/o estatal en sus visitas a Lagos de Moreno, como fue en su caso Enrique Peña Nieto y Aristoteles Sandoval, cuando se inauguró la ampliación de la carretera Lagos-León, o el parque industrial Colinas de Lagos.

En 2005, cuando se inauguró la primera ampliación del tramo carretero Lagos-León, en especial la curva del pato, también hubo porras de los panistas laguenses que eran parte de la nómina del Gobierno Municipal.

Aquí la nota de referencia:

*Información de Cuadrante 7*

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio