Hasta 2024 tarifa de transporte público no subirá en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió a los usuarios de transporte púbico que, en lo que resta de su administración, es decir hasta 2024, la tarifa de pasaje no subirá más de 9 pesos con 50 centavos. Los municipios de la región deberán acatar dicho anuncio.

(Foto: Israel Aguilar)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) Luego de que la tarifa de transporte público aumentara en lo que va del año un 30 por ciento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, en lo que resta de su administración es decir hasta 2024, el costo por pasaje no subirá de los 9 pesos con 50 centavos.

Anuncios

En Autlán y sus municipios vecinos, el costo del pasaje de camión abrió el 2022 en 6 pesos con 50 centavos, pasando por los 8 pesos, y cerrando el año en 9 pesos con 50 centavos.

Este aumento en la tarifa se debe, de acuerdo con el gobernador, al incremento de la inflación en el país.

«Los estudios nos dicen, desde un análisis estrictamente técnico, que la tarifa del transporte público ya no puede sostenerse, de hacerlo el sistema colapsaría», dijo el gobernador.

Sin embargo, el funcionario declaró que, tras la pandemia por Covid-19, la situación económica de los jaliscienses ha impactado sus vidas, por lo que se recurrirá a mecanismos de intervención que eviten que los usuarios del transporte público tengan que pagar más por acceder al servicio.

«Para lograr este objetivo, vamos a crear en el presupuesto del próximo año el Fondo de Apoyo para los Usuarios de Transporte Público con 500 millones de pesos, para subsidiar con 50 centavos la tarifa», comentó.

Asimismo, Alfaro confió en el respaldo del Congreso de Jalisco para que se realicen reformas que den permanencia al fondo de apoyo.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad