Hombres caen a barranco en carretera federal 80; resultaron lesionados

Foto: Protección Civil y Bomberos Autlán

Dos hombres, aparentemente provenientes de Guadalajara, cayeron a un barranco durante la madrugada de este lunes mientras se trasladaban en una camioneta Cherokee. El incidente ocurrió en la carretera  federal 80 Autlán-Casimiro Castillo; unos de ellos resultó con lesiones graves,informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui. 

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de septiembre de 2020. (Letra Fría) Dos hombres, aparentemente provenientes de Guadalajara, cayeron a un barranco durante la madrugada de este lunes mientras se trasladaban en una camioneta Cherokee. El incidente ocurrió en la carretera federal 80 Autlán-Casimiro Castillo, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

“No podemos saber las causas exactas aún, pero al parecer pegaron en el muro de contención y se fueron al barranco, lo más probable es que sean de Guadalajara pero en realidad aún no tenemos más datos”, dijo el titular de la dependencia. 

Debido a la caída, los dos hombres resultaron heridos, uno de ellos con aparente fractura en el cráneo y fracturas en algunas de sus extremidades, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán. Su acompañante resultó con golpes internos y algunos raspones y fue trasladado al Hospital Regional. 

De acuerdo con el director, aunque desconocen la hora exacta, el accidente ocurrió en la madrugada del lunes; sin embargo no fue hasta las 9:00 horas que recibieron el reporte. 

“La llamada fue como a las 8 o 9 de la mañana, y ellos dicen haber pasado la noche ahí en el barranco. Uno de ellos salió por la ventana y el otro quedó dentro, que es el que está más grave. El que logró salir intentó moverse a Tecomatlán, pero no pudo pues era difícil en la noche”. 

Arroyo Verástegui compartió que las labores de rescate duraron alrededor de 5 horas debido al difícil acceso a la zona donde se encontraban, pues cayeron a 100 metros de profundidad. 

En el lugar estuvieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos Autlán, Cruz Roja, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal.  

MA/DB

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta