Hospitales regionales de Jalisco recibieron Unidades de Terapia Intensiva Móvil

(Foto: gobierno de Autlán)

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud Pública, se indica que serán entregadas 157 ambulancias, de las cuales 114 serán de urgencias básicas y 13 de terapia intensiva móvil.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 18 de junio de 2020. (Letra Fría) Los 10 Hospitales Regionales de la Secretaría de Salud Jalisco fueron beneficiados con una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), que ayudará a brindar mejores servicios de salud a los jaliscienses, aseguran autoridades del estado.

La entrega de equipo médico forma parte de la estrategia estatal para fortalecer la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y ayudará a que los traslados sean “con todas las características de una terapia intensiva, es decir, (el paciente) irá monitoreado con (equipo de alta) tecnología para asegurar que su traslado sea en la mejores condiciones”, de acuerdo con el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud Pública, se indica que serán entregadas  157 ambulancias, de las cuales 114 serán de urgencias básicas y 13 de terapia intensiva móvil.  

Al 6 de junio, la Secretaría de Salud Jalisco ha entregado 112 ambulancias, es decir 71.3 por ciento del total. La entrega se realiza a municipios del interior, municipios metropolitanos, hospitales de primer contacto, unidad materno-infantil, centros de salud y hospitales regionales.

Entre los municipios con mejoras al parque vehicular están los pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán, como Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, El Grullo, Tecolotlán, La Huerta, entre otros.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta