Iglesias de Autlán permanecerán cerradas hasta que autoridades lo indiquen; Rafael Sandoval

Aunque no mencionó una fecha en específico para reabrir las iglesias de Autlán, aseguró que continuarán cerradas hasta que las autoridades lo indiquen.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de mayo del 2020. (Letra  Fría) Durante la homilía de este domingo, el obispo Rafael Sandoval Sandoval señaló a los feligreses que la pandemia mundial del COVID-19 ha hecho que miembros de la sociedad presionen a las autoridades para que las iglesias vuelvan a abrir sus puertas.

“Qué difícil es para un obispo tomar estas medidas, cuando a veces los mismos hermanos lo presionan a uno. Nosotros debemos de tener cuidado de la vida”, comentó Sandoval Sandoval.

También externó su deseo de que pronto se puedan reabrir las iglesias, sin que ello impida mantener ciertas medidas de prevención necesarias.

“En esta situación en la que nos encontramos todavía yo espero que pronto podamos abrir las iglesias, los templos”.

Sin embargo, añadió que tomar las medidas necesarias no ha sido fácil ni para él ni para los padres de familia, pero es obligación de todos mantenerse en casa y salir solamente a lo esencial, aunque algunos otros no hayan acatado las instrucciones brindadas por las autoridades.

Finalmente, invitó a los feligreses a no presionar, ya que las iglesias se abrirán cuando las autoridades de salud se lo indiquen.  

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta