Inauguran lavamanos público en Autlán para evitar propagación de COVID- 19

Foto: Esther Armenta

El lavamanos que funcionará las 24 horas del día, se ubica en el puesto de “Aguas ¡Viva Autlán! Fue colocado con la finalidad de evitar la propagación de Coronavirus.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Esta mañana fue inaugurado el primer lavamanos público en el centro de Autlán de Navarro, con la finalidad de seguir la medida sanitaria de asear manos para evitar la propagación del coronavirus.

Anuncios

MEJORAVIT

El lavamanos fue instalado por empresario locales en coordinación con el Gobierno Municipal, está ubicado sobre la Avenida Hidalgo en su cruce con Margarito González Rubio y se espera que dicha acción motive a otros comerciantes a colocar lavabos en espacios públicos, según indicó Edgardo Román Herrera del Castillo dueño de “Aguas ¡Viva Autlán!, empresa participante.

Herrera del Castillo añadió durante el evento inaugural que el servicio es gratuito y estará activo las 24 horas.

“Este servicio es para ustedes, para que lo utilicen, es un espacio público, un servicio público y ojalá puedan ustedes utilizarlo y sea una alternativa más para hacerle frente a las recomendaciones de limpieza que nos ponen nuestras autoridades y que sabemos nos ayudarán mucho”, dijo.

La llave funciona con infrarrojo para evitar que se contamine el lugar, además, cuenta con deposito de jabón, servilletas de papel y está conectado a toma directa de agua potable.

Anuncios

APYSA

“Es una toma directa a la toma pública, el depósito no es problema, ya que va a descargar a una toma de drenaje así que no tendremos problema. Esperemos que a la gente les guste, lo utilice, creemos que es una buena medida porque según los médicos es mejor lavarse las manos con agua y jabón que aplicarse el gel antibacterial”, explicó Edgardo Herrera.

En el proyecto participan Aguas ¡Viva Autlán!, RAVAGO, MAVYR, PrintMasters y Gobierno Municipal.

Al corte del lunes 28 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco reporta 537 casos acumulados de COVID-19 en Autlán de Navarro.

Al corte del lunes 28 de diciembre, la Secretaría de Salud Jalisco reporta 537 casos acumulados de COVID-19 en Autlán de Navarro.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad