Inicia el programa “Jueves Ciudadano»; cada semana el alcalde visitará colonias

El gobierno municipal arrancó hoy el programa «Jueves Ciudadano», con el que pretende que funcionarios de primer nivel salgan a las colonias para hablar con los vecinos e identificar los problemas que los aquejan. El programa dio inicio en la colonia El Vergel.

Esta iniciativa reunirá a funcionarios públicos y población general de diferentes colonias los jueves de cada semana para entablar un diálogo continuo.

La primera sesión tuvo lugar en la colonia El Vergel, en donde el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, dio a conocer el programa  que tiene como misión identificar, dar seguimiento y solución a cada problemática.

“Nos interesa ver las necesidades internas de cada colonia. Nos dieron una administración tan desorganizada que me sorprende. Estoy viendo las áreas personalmente y dando instrucciones de trabajo»,  dijo.

Durante el encuentro, vecinos de El Vergel dieron lectura a la lista de peticiones; entre ellas se destaca la distribución irregular de agua, la falta de mantenimiento de áreas verdes, deficiente recolección de basura, problemática vial por conductores que no respetan los límites de  velocidad, entre otros. 

Luego de escuchar a los vecinos, el presidente se comprometió a solucionar los problemas en las áreas correspondientes y destacó la importancia de trabajar en conjunto gobierno y ciudadanía.

“El ciudadano va y me dice a mí; yo me dirijo a los responsables de las áreas y ellos deben desahogar el problema”.

Las peticiones fueron entregadas al presidente municipal en presencia de los regidores Servando Navarro y Paola Hernández, además de la Jefa de Participación Ciudadana, Karen Morales y otros funcionarios.

Miguel Íñiguez visitó también las colonias Valle la Grana y Colonos Alameda.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta