(Foto: Especial)

Invitan a concierto de Orquesta de Cuerdas en CU Costa Sur

en Cultura e Identidad

La Orquesta de Cuerdas Higinio Ruvalcaba se fundó en 2007 se compone de jóvenes músicos del Departamento de Música de la UdeG. El evento no tiene costo alguno y se realizará en el Aula Magna “José Atanasio Monroy” del Centro.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de septiembre de 2019 (Letra Fría) En el marco de la Agenda Cultural 2019 B, el Centro Universitario de la Costa Sur extiende la invitación al concierto de la Orquesta de Cuerdas de Higinio Ruvalcaba, que se presentará en el Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy” el día viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas.

La orquesta se fundó en 2007 en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y se trata de una de las pocas orquestas profesionales y juveniles en el país. Su objetivo es formar músicos que desarrollen capacidades y experiencias suficientes para ingresar a orquestas profesionales.

Está conformada por más de 20 jóvenes músicos, varios de ellos alumnos y exalumnos del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Su repertorio abarca diferentes épocas y estilos que van desde el barroco temprano hasta el contemporáneo, con hincapié en compositores mexicanos y jaliscienses.

El evento no tiene costo alguno y está abierto a toda la población en general.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio