//

Jassivi Pelayo suple a Milton Cárdenas en regiduría; se desconoce si él regresará

Foto: Facebook Jassivi Pelayo

Desde el 14 de junio Mayra Jassivi Pelayo Santana suple a Milton Cárdenas en la regiduría dentro del pleno del Ayuntamiento de El Grullo. De manera tentativa, Jassivi Pelayo estará un mes como edil para presidir las comisiones edilicias de Nomenclatura, Puntos Constitucionales y Registro Civil.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de junio de 2021. (Letra Fría) Desde el lunes 14 de junio y por tiempo indefinido, Mayra Jassivi Pelayo Santana  suple a Milton Cárdenas en la regiduría dentro del pleno del Ayuntamiento de El Grullo. De manera tentativa, Jassivi Pelayo estará un mes como edil para presidir las comisiones y responsabilidades hasta que el regidor con licencia determine si regresará o no a su cargo dentro de la administración pública 2018-2021.

Antes de la toma de protesta de la regidora suplente, Milton Cárdenas Osorio ya había solicitado otra licencia desde el mes de marzo, cuando la pidió con el objetivo de participar como candidato a la presidencia municipal, por lo que en ese momento su lugar lo asumió Carlos Pelayo.  

En teoría, la licencia de Milton Cárdenas culminaría el pasado 14 de junio, pero no regresó y por motivos personales, Carlos Pelayo no pudo renovar la suplencia, por lo que se buscó a Pelayo Santana, según explicó la recién nombrada regidora.

“La solicitud del maestro Milton fue por un mes de licencia, mes que no pudo cubrir el ingeniero Carlos Pelayo por lo cual se me llamó a mí para cubrir este espacio. Posterior a este mes tendríamos que ver los tiempos y la probabilidad de que alguno de ellos se presente y ya no sería necesario que yo cubra”, dijo Jassivi Pelayo.

En este periodo, la maestra de profesión presidirá las comisiones edilicias de Nomenclatura, Puntos Constitucionales y Registro Civil, desde las cuales asegura,  intentará dar solución a las peticiones de los grullenses.

“En este periodo me toca  a mí vigilar que las comisiones que tenía el maestro Milton que no queden desprotegidas, igual apoyar a cualquier persona en lo que se me solicite y en la reunión de cabildo tomar las decisiones correspondientes (…) Si me toca quedarme de aquí al término de esta administración, vigilar que las cosas se entreguen bien al próximo ayuntamiento y vigilar que todo vaya con transparencia”, señaló.

Jassivi Pelayo fue candidata a regidora propietaria en la cuarta posición,  durante el proceso electoral concurrente 2017-2018, cuando  Milton Cárdenas Osorio buscó la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); al no ser favorecidos en esa elección, el PRI logró únicamente dos regidurías que fueron ocupadas por Milton Cárdenas y Vanessa Ramírez Jiménez.

En el proceso electoral ordinario de este año, Milton Cárdenas resultó ganador de la contienda municipal, como candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que asumirá la alcaldía el primero de octubre. Al momento se desconoce si Cárdenas Osorio retornará como regidor de la actual administración o esperará a ser primer edil para reaparecer ante el pleno.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta