Jornaleros migrantes recibieron atención de las Brigadas por la Inclusión

Las Oficialías de Registro Civil locales realizaron el levantamiento de 39 actas de nacimiento en Autlán y 25 en San Gabriel. En el caso de Autlán se realizó el registro extemporáneo de hasta 6 hijas e hijos con edades que van desde los 2 a los 12 años de edad.

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de diciembre de 2021. (Letra Fría) Jornaleros migrantes de San Gabriel y Autlán de Navarro en las regiones Sur y Sierra de Amula, recibieron atención para diversos trámites y servicios por medio de las Brigadas por la Inclusión del gobierno del Estado. El objetivo que persigue este programa es acercar trámites y servicios a población que vive en condiciones de pobreza y desigualdad.

Anuncios

En Autlán de Navarro y San Gabriel alrededor de mil 300 habitantes recibieron calzado y mochilas con útiles escolares, por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS). Además, la Secretaría de Educación, mediante donaciones, entregó a las familias; utensilios de cocina, despensas, artículos de limpieza y materiales de higiene personal. Por su parte el Sistema DIF Jalisco entregó 200 despensas a familias que viven en los albergues.

La Unidad de Valoración para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud (SSJ) entregó certificados de discapacidad y se realizó vinculación con el DIF Autlán, para que la Unidad de Valoración acuda a emitir certificados a personas que así lo requieran.

La Dirección General de Promoción de la Salud realizó cerca de 800 atenciones relacionadas con el tema de higiene bucal, entregando 950 kits, así mismo realizó 39 consultas médicas y 5 orientaciones a mujeres embarazadas, aplicó 346 vacunas para prevenir hepatitis B, sarampión, rubéola e influenza estacional, realizaron cerca de 25 revisiones de nutrición y brindaron alrededor de 185 sesiones de orientación y consejería médica.

El Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) llevó a cabo actividades lúdicas, en donde participaron 350 niñas y niños con el juego de la oca; se repartieron materiales preventivos y folletos. También se atendieron a 48 adultos, se ofrecieron 4 pláticas de “Mitos y realidades de las drogas”. Además, se realizaron 12 intervenciones breves: 4 hombres por consumo de cristal, 2 mujeres por consumo de alcohol y una de prevención.

El Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) ofreció orientación sobre los servicios que da el Instituto y sobre cómo identificar si se está en una situación de riesgo. Se atendieron a 30 adultos y 39 niñas, niños y adolescentes de los cuales 3 fueron canalizaciones para su atención.

Por su parte la Procuraduría Social otorgó 36 asesorías jurídicas gratuitas a hombres y mujeres. Además, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, mediante la Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñez El Grullo y de Zapotlán el Grande ofreció orientaciones a mujeres y realizó actividades de prevención de violencia y abuso sexual contra las mujeres y menores en 83 adultos y 154 niñas, niños y adolescentes.

La Dirección General de Registro Civil realizó la expedición de más de 420 actas de nacimiento.  Las Oficialías de Registro Civil locales realizaron el levantamiento de 39 actas de nacimiento en Autlán y 25 en San Gabriel. En el caso de Autlán se realizó el registro extemporáneo de hasta 6 hijas e hijos con edades que van desde los 2 a los 12 años de edad.

En estas Brigadas por la Inclusión participaron dependencias de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social como las Secretaría de Salud; de Cultura; Procuraduría Social y Sistema DIF Jalisco, a través de la Dirección de Atención de Personas Adultas Mayores y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
 
También colaboraron órganos pertenecientes a las Secretaría General de Gobierno como la Comisión Estatal Indígena; Dirección de Juventudes y la Dirección General de Registro Civil, así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y el Instituto Estatal de Educación para Adultos, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

MA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad