Julio Cortázar (1914-1984) | Silvestre K’anil

En su cartón editorial, Silvestre K’anil conmemora el natalicio del escrito argentino Julio Cortázar.

«Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.

Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes… no te regalan un reloj, tú eres el regalado.»

Julio Cortázar

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Dibujante y monero, sus trazos suelen estar cargados de ironía, crítica y reflexiones en torno a conductas inherentes a la condición humana mediante personajes ficticios que si consideramos las circunstancias que han determinado la formación de nuestra sociedad, nos parece posible que existan entre nosotros seres semejantes.

En sus cartones son frecuentes las referencias literarias y musicales.

K’anil es también productor y conductor de radio, autor de dos ensayos y ha publicado algunos de sus trabajos en medios digitales e impresos, participado como ponente de temas culturales e impartido talleres de dibujo, creación de personajes y caricatura.

Deja una respuesta