La Claqueta | Curiosidades sobre la película «Coco»

Hoy estamos de fiesta, por esto quiero dedicar la claqueta del día a la película que ha llevado nuestra colorida y mágica celebración a todo el mundo. Estoy hablado de “COCO” esta emotiva película que acaricia nuestras almas al recordarnos lo que el día de muertos significa para nosotros los mexicanos.

La película nos muestra la historia de Miguel y como su inesperado  viaje al mundo de los muertos, lo lleva a encontrarse con un familiar al que realmente no conocía y como su misión cambia de rumbo de manera radical para llevar la foto de su bisabuelo al altar de su familia y así evitar que desaparezca de sus memorias e  incluso del mundo de los muertos.

Detrás de esta gran película me encontré muchas curiosidades que seguramente van a interesarte por ejemplo que Brasil es el único país en donde se le cambió el nombre a “Viva”, debido a que Coco podría ser confundido con una palabra que tiene un significado diferente y poco agradable.

Varias de las tumbas fueron tomadas de panteones reales en Pátzcuaro, Michoacán.

En la película se pueden ver claramente las pirámides de Teotihuacán y las calles de Guanajuato.

La tumba del personaje de Ernesto de la Cruz en realidad es una réplica de la tumba de Pedro Infante, por cierto este personaje que a muchos les resulto conocido es el resultado de combinar a los cantantes mexicanos Jorge Negrete y Pedro Infante.

La plaza del pueblo está inspirada en la Plaza del Ropero de Guanajuato, en la que existe una escultura de Jorge Negrete, muy similar a la de Ernesto de la Cruz en la película.

¿Sabías que para iluminar el mundo de los muertos los animadores tuvieron que utilizar más de siete millones de luces?

Bronco, Marco Antonio Solis, Natalia Lafourcade, Camilo Lara, Jorge Blanco y Carlos Rivera son algunos de los artistas que conforman el disco del soundtrack de la película que debutó además como el más vendido después de su lanzamiento.

La producción de COCO pasó más de 3 años en México para empaparse de la cultura y se dieron cuenta de que hay muchos puestos de piñatas, por lo que en Coco decidieron incluir piñatas de  Woody, Buzz y Mike Wazowski.

Sabías que la producción de Disney Pixar quedó tan fascinada con la tradición mexicana del Día de Muertos que decidieron adoptarla y armaron una tradicional ofrenda en sus oficinas.

La música ranchera, el jarocho y las baladas fueron incorporados a la película para hacer énfasis en la Época de Oro del cine mexicano.

Las flores de cempasúchil son las únicas plantas con vida en el mundo de los muertos, además conforman el puente que conecta ambos mundos.

Coco es la primera película de Pixar ambientada en un país latinoamericano e inspira en una de sus tradiciones.

Y Por último a que no sabías que YO preste mi voz para dar vida a uno de los personajes… Ok, no, no es cierto.

Estas son algunas de las curiosidades más interesantes que encontré sobre esta película, espero que te hayan gustado y como a mí, más de una logara sorprenderte.

Yo me despido y nos vemos, en la próxima claqueta.

JR/JR

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta