Prevén temperaturas de hasta 34 grados Celsius

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Ciudad de México. 07 de junio de 2018. (Letra Fría).- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este día prevén 34 grados Celsius como temperatura máxima en Casimiro Castillo, hay 80 por ciento de probabilidad de lluvia y podrían formarse tormentas dispersas por la tarde.

En Tonaya existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia. Habría formación de tormentas por la tarde y alcanzaría una máxima de 33 grados.

Por otra parte, El Grullo, El Limón y Cihuatlán registrarían 32 grados como temperatura máxima. Tendrían cielos prácticamente cubiertos con posibilidades de que se produzca una tormenta o chubascos dispersos.

En Autlán de Navarro habría formación de tormentas por la tarde y tendría una máxima de 30 C.

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico Oriental sigue fortaleciéndose hoy, pero está avanzando hacia mar abierto y los meteorólogos informaron que no representa una amenaza para tierra firme.

Tormenta Tropical Aletta sigue fortaleciéndose; prevén que se convierta en huracán

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que para hoy en la mañana, el vórtice de Aletta estaba a unos 715 kilómetros (445 millas) al suroeste de Manzanillo, México. Indicaron que tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se movía hacia el oeste a una velocidad de siete km/h (11 millas).

Los meteorólogos prevén que Aletta se convierta en huracán hoy o mañana temprano, con vientos de 119 km/h (74 millas), a medida que avanza hacia el oeste.

Pronostican tormentas muy fuertes por Aletta

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Aletta se localizó a 500 kilómetros (km) al sur-sureste de Isla Socorro y a 715 km al suroeste de Manzanillo, ambas localidades en Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h. El sistema se aleja paulatinamente de costas mexicanas.

Hoy, jueves, se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

AJEM

Deja una respuesta