La claqueta | TOP 5 mejores series de ciencia ficción en Netflix

Start

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de octubre de 2020. (Letra Fría) Viajar es la mejor forma de olvidarnos de la cotidianeidad del día a día, lamentablemente no todos podemos hacer las maletas e irnos cada vez que lo necesitamos. Afortunadamente hay otras maneras de escapar del mundo real.

Hoy te presento un top con las 5 mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix.

1.- Black Mirror

Esta serie tecnológica se lanzó en 2011 y la trama nos presenta un futuro anti utópico donde podemos ver cómo la tecnología puede sacar lo peor de la humanidad, transformando a la sociedad y al mismo tiempo su forma de vida. Esta serie presenta una larga lista de actores y actrices ya que la trama de cada capítulo es independiente al de los demás. Actualmente cuenta con cinco temporadas disponibles en Netflix y cada capítulo suele durar entre 60 y 70 minutos.

Esta serie de culto ha ganado seis premios Emmy, incluidos dos al mejor telefilme. Sin duda es una serie que te ayudara a desconectarte del mundo real por algunos minutos y experimentar a través de cada película un ficticio futuro distópico.

2.- Altered Carbon

Esta serie futurista y tecnológica se desarrolla en el año 2384 done los humanos ya no mueren. ¿Cómo es esto posible? En la serie las personas han encontrado una forma para almacenar su consciencia y recuerdos en la nube, lo que les permite sobrevivir a su propio cuerpo. Y es que, gracias a este sistema de almacenamiento digital, las personas pueden cargar su memoria en cualquier cuerpo, que ahora recibe el nombre de «funda» y así continuar con una vida “normal”.

La trama nos presenta a un multimillonario que vuelve a cargar en una funda a Takeshi Kovacs, el único superviviente de un grupo de soldados de élite, con la misión de que le ayude a descubrir quién ha intentado matarlo.

Existe mucha polémica alrededor del estreno de la segunda temporada de esta serie. Pero la primera seguro puedes encontrarla en Netflix.

3.- Dark

Sin duda Dark es la serie más emocionante y confusa que eh llegado a ver, al menos en la primera temporada hará que tu cabeza vuele con teorías y alocadas posibilidades que terminaras errando si no pones especial atención a cada personaje y a su historia.

La trama se desarrolla en un pequeño pueblo germano llamado Winden y se narra la historia de cuatro familias partiendo desde la desaparición del pequeño Mikkel Nielsen. A partir de este acontecimiento, vamos conociendo algunos hechos relacionados con el pasado, cuando se perdió otro menor. Futuro y pasado se mesclan en esta historia que si bien al principio se pone un tanto confusa es muy emocionante y logra atraparte con cada misterio que va saliendo a la luz.

En Netflix puedes encontrar disponibles la primera y segunda temporada.

4.- Orphan Black

Esta serie fue lanzada en 2013 y es considerada una de las mejores de ciencia ficción. Sarah, una chica sin familia y marginada, presencia el suicidio de una mujer con la que curiosamente comparte un gran parecido físico.  Aprovechando las circunstancias Sarah asume la identidad de la difunta. Su curiosidad le conduce a descubrir una realidad que jamás podría haberse imaginado.

Las cinco temporadas están disponibles en Netflix.

5-. Stranger Things

Esta serie se desarrolla en la época de los ochentas en un pueblo ficticio llamado Hawkins ubicado en Indiana, Estados Unidos, donde un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después los amigos del pequeño Will, se encuentran con una nueva amiga muy peculiar “Eleven u Once en español” es una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, que los ayuda en la búsqueda de su amigo.

Experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales, una niña muy especial, es lo que podrás encontrar en Stranger Things.  Este nostálgico tributo a los clásicos de los 80 obtuvo 38 nominaciónes al Emmy, incluidas tres a mejor serie dramática.

Puedes encontrar las tres temporadas en Netflix.

Así es como llegamos al final de este top 5 ¿que opinas de estas series? ¿te gustaría recomendarnos alguna de tus favoritas?

JR/JR

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta