La Huerta firma convenio de colaboración con universidades para potenciar el desarrollo turístico

El municipio costero de La Huerta firmó un convenio de colaboración con los Cuerpos Académicos del Centro Universitario de la Costa Sur, el Centro Universitario de la Costa y el Tecnológico Mario Molina unidad Puerto Vallarta, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, económico y regional.

Foto: Jhoseline Ramírez / Letra Fría.

Por: Jhoseline Ramírez

La Huerta, Jalisco. 11 de noviembre de 2022. (Letra Fría).- Este jueves, el municipio costero de La Huerta firmó un Convenio de Colaboración para el Desarrollo Turístico, Económico y Regional entre el Ayuntamiento y Cuerpos Académicos del Centro Universitario de la Costa Sur, el Centro Universitario de la Costa y el Tecnológico Mario Molina unidad Puerto Vallarta.

Lo que se busca al firmar este convenio, es plantear el tema de investigación para que los proyectos que el municipio costero tiene planeados estén sustentados de una manera científica y que pueda ayudarlos a cumplir los objetivos de desarrollo municipal.

«Vienen grandes cosas para el municipio, estamos hablando de inversiones fuertes en la zona costa, en la cabecera», expresó el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco.

La colaboración entre el municipio y las instituciones educativas responden a varios de los ejes estratégicos que les permitirá apoyar en el cumplimiento de metas y objetivos del plan municipal de desarrollo y gobernanza, así lo dijo la maestra Martha Cristina Hernández quien fungía como representante de la comunidad académica, en su discurso de apertura.

La labor de la gestión municipal, es la de construir los puentes de colaboración que provean de oportunidades de desarrollo y crecimiento a la población. Al respecto el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco expresó su alegría por firmar este convenio:

«Contento porque esto es una forma de ir trabajando en colaboración con todas las dependencias, con las instituciones educativas en beneficio del municipio».

Gómez Carrasco agradeció la disponibilidad de los académicos para aplicar sus conocimientos en beneficio de los ciudadanos huertenses.

Después continuó la firma del convenio y el Delegado Regional de Turismo de la Costalegre Alfonso Germán Estrada señaló la importancia de estar presente en la firma de este acuerdo, donde existe el compromiso por parte de los académicos de la región y el Ayuntamiento.

«Para nosotros como secretaría es muy importante el podernos sumar a estos esfuerzos, para que de alguna manera los proyectos, ya sea de índole municipal o de índole estatal estén sustentados con los conocimientos académicos de las diferentes instituciones», dijo Alfonso Germán Estrada.

Por su parte, el líder del Cuerpo Académico, el doctor Jesús Medina García mencionó que una vertiente importante es utilizar la cuestión artística y cultural como un vínculo, ya que el arte funge también como una estrategia pedagógica que además de darnos cultura nos acerca al crecimiento.

«Crecimiento y desarrollo, eso es lo que nos gustaría hacer aquí ciudadano presidente y compañeros y estoy seguro que con la participación de todos nosotros lo podemos lograr», expresó Medina García.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad