La Huerta rehabilita puente del arroyo Chotitán

El gobierno municipal de La Huerta rehabilita el puente que atraviesa el arroyo Chotitán, cerca de las comunidades de Los Árboles y El Rincón. La reconstrucción constará de la colocación de muros de contención, cimientos, aleros y protección de postes de luz.

El Gobierno de La Huerta, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con los trabajos de rehabilitación en el arroyo Chotitan. (Fotografía: especial)

La Huerta, Jalisco. 26 de julio de 2022.-(Letra Fría) Tras un derrumbe ocasionado por el paso de tormentas en el municipio de La Huerta, el puente que atraviesa el arroyo Chotitán y conecta a las comunidades de Los Árboles y el Rincón, se desgastó y presentó un derrumbe en la zona.

Como respuesta, y a manera de prevención de accidentes, el Gobierno de La Huerta, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha comenzado con la labor de rehabilitación en la infraestructura.

Anuncios

Mediante redes sociales, el presidente de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco, ha compartido el comienzo de los trabajos de construcción en el puente, en el cual, se planea atender la colocación de muros de conetención, cimientos, aleros, y, con el fin de prevenir accidentes, proteger las fuentes originarias de electricidad, como lo son los postes de luz.

“Es mejor prevenir desde ahorita a lamentarlo posteriormente. Es una pequeña obra que va a durar, por lo menos, unos quince días”, informó el alcalde de La Huerta.

Asimismo, las autoridades del municipio piden a la población mantenerse atentos a incidentes provocados por fenómenos hidrológicos, ya que nos encontramos en la temporada de lluvias y huracanes, los cuales impactan primordialmente a los municipios de la Costalegre de Jalisco.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad