///

La Huerta será sede de las Jornadas Agronómicas 2022

Este 5 de mayo la Asociación Ganadera Local de La Huerta recibirá a ganaderos y agricultores provenientes de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación para las actividades de las "Jornadas Agronómicas 2022". El objetivo es impulsar procesos y técnicas sustentables, pero sobre todo rentables, para quienes se dedican al campo.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de mayo de 2022.— (Letra Fría). Este 5 de mayo, La Huerta será sede de las «Jornadas Agronómicas 2022» para los municipios de la Costa Sur de Jalisco; recibirá a agricultores y ganaderos provenientes de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación.

Anuncios

Las actividades comenzarán a partir de las 08:30 de la mañana dentro de las instalaciones de la Asociación Ganadera de La Huerta, la cual se ubica a un costado de la Carretera Federal 80, justo a la altura del crucero «El Totole».

El director de Desarrollo Rural de La Huerta y presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio, Raudel Torres Madrigal, compartió a Letra Fría que en días pasados las distintas áreas del Ayuntamiento de La Huerta trabajaron en conseguir todo lo necesario para recibir a los agricultores y ganaderos de la región.

«Estas jornadas son impulsadas por la Federación Agronómica de Jalisco Delegación Distrito 18, ellos aportaron casi el 80 % del recurso para su realización. El Ayuntamiento contribuyó facilitando las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el personal, el mobiliario y la logística del evento; requisitos necesarios para que esta actividad se lleve a cabo», externó Raudel Torres Madrigal.

Entre los temas que serán abordados durante estas «Jornadas Agronómicas 2022», destacan el manejo responsable de plagas y enfermedades, la captación y manejo eficiente del agua para la producción, alternativas económicas para sustituir los fertilizantes y una demostración de bombeo solar para riegos, entre otros.

«Lo que buscamos a través de los foros y demostraciones de estas jornadas, es impulsar nuevos procesos y técnicas que favorezcan tanto al agricultor y ganadero, como al campo. Tratar de que lo que realizamos sea sustentable y también rentable, ya que cada año los costos suben y tenemos menos oportunidades», expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local de La Huerta.

Las Jornadas también contarán con comida para agricultores y ganaderos, así como un área de stands y un estacionamiento.

Programa de actividades de las Jornadas Agronómicas 2022 Sede La Huerta

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad