(Foto: Especial).

La Huerta suspende actividades deportivas, culturales y eventos para prevenir COVID-19

en Región

Por: Mayra Vargas.

La Huerta, Jalisco. 16 de marzo de 2020. (LF).- Como medida de prevención ante la presencia de COVID-19 en Jalisco, diversos municipios han optado por suspender diversas actividades. En el caso de La Huerta, el presidente municipal Israel Mendoza Rodríguez indicó, que a partir de este martes se suspenden todas las actividades deportivas, culturales e incluso eventos del gobierno municipal que impliquen aglomeraciones.

En entrevista para Letra Fría, el alcalde mencionó que se están acatando las medidas pertinentes indicadas por el gobierno estatal, pero también como municipio han decidido tomar acciones preventivas:

“A partir de este martes se suspenden clases en todos los niveles educativos, también por parte del gobierno municipal se suspenden todos los eventos públicos que se tenían programados como entregas de obras, que teníamos ya planeadas para esta semana, se van a hacer, pero sin gente de manera simbólica, porque algunas son vialidades y queremos que los ciudadanos ya puedan hacer uso de ellas y no tener que esperar a que pase esta contingencia”.

Mendoza Rodríguez señaló, que todos los talleres en la casa de la cultura de La Huerta por el momento se van a cancelar. También los encuentros deportivos que se tienen programados, las ligas de futbol municipales y todo evento donde haya aglomeraciones.

Respecto a si en la presidencia municipal habrá filtros, el alcalde explicó que habrá gel antibacterial y buscarán que quien ingrese al recinto, de manera obligatoria utilice dicho gel, con la finalidad de prevenir.

También explicó que la persona de la entrada al palacio municipal, será quien observe si alguien ingresa con síntomas y pueda ser revisado por el médico municipal:

“La persona que está en el ingreso de la presidencia va a estar checando si por algo ve a alguna persona que lleva algún síntoma de lo que pudiera ser esta enfermedad, pues lo vamos a invitar a que pueda ser revisado por el médico municipal y tratar de que no tenga mucho contacto con más personas dentro del palacio municipal”.

El alcalde pide a la población del municipio costero tener tranquilidad, evitar la desinformación y las compras de pánico, además de estar atentos a diversas medidas que más adelante se deban tomar con la intención de prevenir y evitar que el virus se propague:

“Que no se dejen llevar por los mensajes que andan circulando a través de las redes sociales como Whatsapp y Facebook, donde solamente se crea una psicosis, no debemos de alarmarnos, pero sí debemos de estar preocupados y ocupados en el tema, pero sin llegar al extremo de crear una psicosis en nuestro municipio como las compras de pánico y todo esto que se ha dado en algunos municipios de Jalisco”.

Además, invita a la población a mantenerse aislados, pues este no es un periodo vacacional, sino de resguardo y de acatar todas las medidas preventivas señaladas por el sector salud.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio