La Manzanilla vivirá su primer torneo de pesca deportiva

Con la intención de fomentar el turismo en el municipio de La Huerta, el segundo fin de semana de enero de 2023, La Manzanilla vivirá su primer torneo de pesca deportiva. La convocatoria estará disponible a partir del 25 de noviembre para todas las personas que deseen inscribirse y participar.

Imagen ilustrativa (Foto: Especial)

Por: Jhoseline Ramírez

La Huerta, Jalisco. 18 de noviembre de 2022 (Letra Fría).- Del 14 al 15 de enero del 2023, la comunidad de La Manzanilla en La Huerta, vivirá su primer torneo de pesca deportiva. Este evento se organiza junto con el grupo Surfcasting Vallarta, personas que realizan este deporte de pesca responsable.

Anuncios

«Es un torneo realizado en la orilla del mar, pesca cien por ciento deportiva. Pez que se pesca es regresado al mar», dijo Eduardo Torres Cañedo jefe de comunicación social del municipio de La Huerta

Los premios del evento están por definirse. Un día antes del torneo se llevará acabo una convivencia, con la intención de que los pescadores que se inscriban conozcan la playa y puedan prepararse mejor para el evento principal.

«Se organiza en ese momento con lo que quieras participar y el premio es monetario de lo que se recaude en ese momento. En el lapso de algunas horas sale el ganador», explicó Cañedo Torres

La inscripción a este evento tendrá un costo de 300 pesos. A los primeros cien participantes inscritos se les regalará una playera conmemorativa.

El primer torneo de este tipo se llevó a cabo en la localidad de Punta Pérula el pasado 27 y 28 de agosto, con la misma intención de fomentar el turismo y la derrama económica en el municipio costero.

«Es importante que como hurtenses nos involucremos a las actividades que aportan al desarrollo de nuestro municipio. Estas actividades deportivas generan derrama económica, atraen turismo y hacen crecer el potencial de La Huerta a nivel regional y a nivel estado me atrevo a decirlo», expresó Cañedo Torres.

La pesca deportiva consistente en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos, en otras palabras es lo contrario a la pesca comercial. En la pesca deportiva se captura un pez a la vez y se usan cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con carnadas naturales o artificiales para atrapar peces.

«Invitamos a todas las persona vivir esta bonita experiencia de pesca deportiva a la orilla de la playa. La última edición fueron cerca de 200 participantes de diferentes lugares y estados de la república y sin duda alguna todos quieren volver a nuestras playas huertenses», dijo el jefe de comunicación social.

La convocatoria se abrirá el 25 de noviembre y ese mismo día se darán a conocer los premios del torneo, al igual que la reglamentación que va a seguirse durante el torneo.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad