Lanza gobierno aplicación “Código Violeta”

La aplicación está pensada principalmente para ofrecer atención prioritaria a mujeres que viven situaciones de acoso, hostigamiento, abuso o violencia.

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco presentó la app “Código Violeta”, una herramienta de monitoreo, seguimiento e intervención oportuna en una situación de riesgo o violencia en razón de género, en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

La aplicación está pensada principalmente para ofrecer atención prioritaria a mujeres que viven situaciones de acoso, hostigamiento, abuso o violencia. Forma parte del protocolo de actuación de emergencia “Código Violeta”, que surgió como medida preventiva de gobierno del estado, durante el confinamiento por COVID 19.

La aplicación Código Violeta está disponible de manera gratuita en las tiendas Play Store y App Store.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Al descargarla, la persona debe registrar un correo electrónico, número de celular, además de dos contactos de emergencia que recibirán una notificación vía SMS al activar el Botón de Código Violeta.

Contiene además fichas informativas de utilidad para las usuarias.

Anuncios

APYSA

La Directora General de Escudo Urbano C5, Ruth Irais Ruiz Velasco Campos destacó que esta herramienta tecnológica funciona de manera sencilla para que las mujeres en situación de riesgo por violencia de género, de pareja y familiar alerten den aviso al despacho de Escudo Urbano C5 y alguna dependencia de los tres órdenes de gobierno atienda el reporte.

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Sistemas de Escudo Urbano C5, a través del uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de software, lo que permite hacer más eficiente los tiempos de despliegue y otorga seguridad al usarla.

Anuncios

Cuipala

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad