Lanzan convocatoria para participar en «Mr. LGBT Autlán 2022»

El Grupo Libertad Autlán lanzó la convocatoria para participar en el certamen "Mr. LGBT Autlán 2022", dirigida a miembros de la Comunidad LGBT+ mayores de 18 años, que residan en Jalisco y tengan gusto por las pasarelas. El evento se realizará el próximo 19 de noviembre a las 21:00 horas, en el Salón Mutualista.

Segunda marcha por la diversidad en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de septiembre de 2022.— (Letra Fría) A poco más de cuatro meses de la realización del certamen Miss Gay Autlán Intermunicipal 2022, el Grupo Libertad Autlán lanzó vía redes sociales la convocatoria para participar en el certamen Mr. LGBT Autlán 2022, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 21:00 horas, en las instalaciones del Salón Mutualista.

Anuncios

«El principal objetivo de este certamen es que la comunidad LGBT conviva con la sociedad en general, y así ocurre en este tipo de actividades. Así sucedió en el pasado certamen que organizamos, en el cual apenas el 30 por ciento de los asistentes pertenecían a la comunidad LGBT, y la mayor parte de las personas eran amigos y/o familiares de los y las concursantes», compartió el director de Grupo Libertad Autlán, Alejandro Campos Padilla.

De acuerdo con Alejandro Campos, el otro objetivo de este certamen es obtener un compañero para la reina de Miss Gay Autlán Intermunicipal 2022, Naomi Villafaña, para que ambos puedan representar a la comunidad LGBT+ en las celebraciones del municipio, principalmente en los eventos de carnaval, por ejemplo el desfile del Entierro del Mal Humor, festejo en el que usualmente participa toda la sociedad autlense.

Los requisitos para participar en el certamen «Mr. LGBT Autlán 2022» son: ser mayor de 18 años, vivir en el estado de Jalisco, tener facilidad de palabra y gusto por las pasarelas. Es importante resaltar que la convocatoria no establece ningún requisito de selección en relación a las características físicas de los interesados en participar, debido a que el certamen opera bajo la premisa de «cuerpos diversos».

«La importancia de que los certámenes LGBT operen bajo la premisa de cuerpos diversos, es que por ahí se comienza a fomentar la inclusión y el respeto, el no discriminar a nadie por su cuerpo. En los certámenes de belleza masculina siempre se ha buscado que los participantes tengan cierta estatura, cierto tipo de cuerpo, cara de portada de revista, etc. Esos son estereotipos que no van con nuestra comunidad, la cual es muy diversa. Nosotros queremos que cualquier hombre sea bienvenido a nuestro certamen, para fomentar que todos somos iguales en oportunidades y diversos en cuerpos», expresó Alejandro Campos Padilla.

El director del Grupo Libertad Autlán afirmó que la convocatoria del certamen se encuentra disponible para su consulta en la página de Facebook «Grupo Libertad Autlán», y en la cuenta de Instagram @autlanlgbt. Así mismo puso a disposición de los interesados en participar su número de celular 317 108 65 63, para que ante cualquier duda le envíen un mensaje vía WhatsApp.

«Sí, tenemos un límite de inscripciones. Quedan abiertas a partir del 23 de septiembre que compartimos la convocatoria y hasta 15 días antes de la realización del evento, esa sería la fecha límite para inscribirse. Estamos poniendo un límite de 12 participantes, para no hacer tan largo el certamen y no se vuelva tedioso. Hasta el momento solo llevamos 5 participantes confirmados, así que aún hay espacio para quien guste inscribirse», señaló

Quien organiza el certamen, el Grupo Libertad Autlán, es un colectivo conformado por ocho personas, quienes cuentan con el apoyo de la actual jefa de Inclusión Social en el Ayuntamiento de Autlán, Jackye Arteaga, para la realización de este tipo de eventos que conciernen a la Comunidad LGBT+.

Edición: MV

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad