Las deudas del Fiscal

Pese a que había sido una constante durante los últimos años, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dejó ofrecer las ruedas de prensa que semanalmente daba para dar “el corte semanal” de la incidencia delictiva en la entidad.

Por: ZonaDocs | Alianza de Medios

Guadalajara, Jalisco. 04 de febrero 2022 (Letra Fría) Gerardo Octavio Solís dejó, por motivos de salud, la titularidad de la Fiscalía del Estado de Jalisco. En sus tres años, lo que caracterizó su gestión fue la opacidad en la información, la impunidad generalizada en la mayoría de los delitos y el incremento constante personas desaparecidas, fosas clandestinas y homicidios.

Anuncios

MEJORAVIT

También deja pendiente su rol en la comisión de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y actos de tortura cometidos por elementos de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes ocurridas el 4, 5 y 6 de junio de 2020; el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval y la presencia dominante del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado.

Pese a que había sido una constante durante los últimos años, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dejó ofrecer las ruedas de prensa que semanalmente daba para dar “el corte semanal” de la incidencia delictiva en la entidad.

Primero se dijo que la suspensión era consecuencia de un brote de COVID-19 en la Fiscalía; sin embargo, la razón salió a la luz a través de un mensaje en redes sociales donde Solís Gómez hizo público que dejaba la Fiscalía, pues “las jornadas extenuantes de trabajo le habrían cobrado factura en la salud”. Atenderlas, aseguró, era ahora su prioridad.

Anuncios

APYSA

Sigue leyendo en el sitio de ZonaDocs

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad