Por: ZonaDocs | Alianza de Medios
“No queremos más agresores en el poder” exigieron las integrantes de colectiva Las Paritaristas, durante la clausura simbólica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco este lunes.
Las defensoras y activistas expusieron que el titular de dicha institución, Marco Valerio Pérez Gollaz, señalado de hostigar sexual y laboralmente a una trabajadora de la dependencia, continúa violentado, revictimizado y deslegitimado de manera reiterada los reclamos de la víctima.
Aunque el funcionario ha asegurado públicamente que la denuncia en su contra ante el Centro de Justicia para las Mujeres “es un asunto concluido desde el mes de enero” y que, por lo tanto, no abandonará su puesto, aún permanece vigente la petición de un juicio político ante el Congreso del Estado para revisar el caso. Por esta razón, Las Paritaristas aprovecharon la acción para urgir a las y los legisladores que determinen como procedente la solicitud y, con ello, inhabiliten al funcionario.