Lidia podría tocar tierra en las inmediaciones de Jalisco y Nayarit la tarde-noche de hoy

Por la trayectoria que ha tenido el Huracán Categoría 1 Lidia, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que por la tarde-noche de este día podría tocar tierra cerca de la costa norte de Jalisco.

Huracán Categoría 1 Lidia

Por la trayectoria que ha tenido el Huracán que es ya Categoría 2 Lidia podría tocar tierra cerca de la costa norte de Jalisco, por la tarde-noche de hoy, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

En el transcurso del día provocará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, e intensas, de entre 75 a 150 milímetros, en Durango y Sinaloa.

Anuncios

MEJORAVIT

Se prevén vientos intensos, con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleajes de entre 5 y 7 metros de altura en Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit, de acuerdo al comunicado.

Esta misma zona está también en calidad de vigilancia y prevención por efectos de tormenta tropical.

Anuncios

APYSA

Durante la madrugada de este martes, Max se degradó a baja presión remanente y continuaba su desplazamiento sobre tierra a 16 kilometros al oeste-noroeste de Zitácuaro, Michoacán.

El pronóstico general para el Pacífico Centro, se estima con cielo medio nublado, ambiente matutino frío y bancos de niebla en zonas serranas; cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Y se prevé viento de dirección variable.

Las dependencias estatales y municipales en Jalisco a través de sus redes han estado emitiendo una serie de mensajes y recomendaciones de alerta constantes a la población para evitar riesgos y prevenir desastres con motivo de que Lidia podría tocar tierra en las inmediaciones de Jalisco y Nayarit la tarde-noche de hoy.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad