//

Llega vacuna contra COVID-19 a Autlán, arranca vacunación en todo Jalisco

Foto: Esther Armenta

La vacunación contra el coronavirus comenzó esta mañana en el Hospital Regional de Autlán y el Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, hasta el momento se desconoce el número de dosis que serán aplicadas en el personal de salud que se mantiene al frente de la emergencia sanitaria.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2021. (Letra Fría) La vacuna contra el COVID-19 está en Autlán de Navarro. El anuncio de su llegada comenzó con la declaración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien compartió alrededor de las 22:00 horas del martes, que las primeras vacunas llegaron a la entidad para ser aplicadas al personal de salud.

Horas más tarde, la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Jalisco, publicó a la una de la madrugada que los hospitales a su cargo ya tenían en resguardo las dosis de la vacuna de Pfizer.

En Autlán de Navarro, el primer nosocomio en recibir la vacuna fue el Hospital Regional de Autlán, mismas que fueron entregadas por el 102 Batallón de Infantería a las 2:40 de la madrugada, al director Rolando Javier Rojo Vázquez.

Por su parte, el Hospital General de Zona número 20 del IMSS, recibió las vacunas de manos de la Guardia Nacional, a las 3:15 horas de este miércoles. El cargamento fue entregado al director del hospital, Álvaro Fregoso Reyes.

Además de Autlán, el Hospital de Primer Contacto de El Grullo y el Hospital de La Huerta, también recibieron la vacuna.

 La vacuna que se aplicará al personal médico y de enfermería de primera línea ha generado incertidumbre debido a los efectos atribuidos a su inyección, por lo que algunos miembros del personal de enfermería
del Hospital General de Zona 20 en Autlán,  dudan en recibirla, sin embargo, la decisión es opcional.

Para Jalisco, son 24 mil 375 vacunas contra el COVID-19, las cuales serán aplicadas en los próximos tres días en todo el estado a través del IMSS, ISSSTE, O.P. D. de Salud y los hospitales civiles de Guadalajara, en colaboración con el Ejército y las Fuerzas Armadas de México.  

MA/MA    

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

  

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta