Lupillo Fletes vota a favor de la eliminación del Horario de Verano

El diputado federal del Distrito 18, Lupillo Fletes, afirmó que la eliminación del cambio de horario será un beneficio para la sociedad, porque se dormirá un poco más. La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados con 445 votos a favor, 33 abstenciones y 8 en contra, ahora pasará al Senado para su discusión y votación.

Foto: Lupillo Fletes

Por: Jasmin Hurtado

Ciudad de México. 29 de septiembre 2022. (Letra Fría).- Con 445 votos a favor, 33 abstenciones y 8 en contra, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que ahora pasará al Senado para su discusión y votación. De ser avalada, dicha ley entrará el vigor el 30 de octubre.

Anuncios

El diputado federal del Distrito 18, Lupillo Fletes, afirmó que la eliminación del cambio de horario será un beneficio para la sociedad, porque se dormirá un poco más.

«La población tiene diversas quejas sobre el horario de verano y las principales son las afectaciones a la salud, alteraciones al reloj biológico, lo cual genera bajo rendimiento laboral, afecta el ritmo natural de las personas causando estrés físico y mental, ansiedad e irritabilidad», comentó el diputado.

Hasta el momento, no se ha confirmado que haya modificaciones en los servicios públicos debido a que oscurecerá más temprano.

«Los únicos que saldrían afectados son los empresarios, empresas, ellos sí tendrían alguna afectación por los horarios, porque siempre se aprovechaba más el tema de que la gente trabajara un poco más», comentó el diputado Fletes.

Por su parte, los territorios de la zona fronteriza mantendrán un horario estacional, esto debido a la integración social, económica, turística y cultural que se tiene con la zona fronteriza de los Estados Unidos.

Por otro lado, el diputado de Morena, Arturo Roberto Hernández Tapia, afirmó que existen diversas quejas respecto al horario de verano, principalmente afectaciones a la salud, además comentó que con el dictamen se atenderá una demanda popular.   

Ahora la iniciativa aprobada por los diputados pasará al Senado, el último organismo encargado de la validación de la reforma.

Edición: MV

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad