/

Abren jornada de vacunación para rezagados; comenzará este lunes en Autlán | Covid-19

(Foto: CU Costa Sur)

Las personas que, sea cual sea el motivo, no se han aplicado la vacuna contra COVID-19 y están en el grupo de rezagados, podrán recibir el biológico de AztraZeneca en la jornada de vacunación que se abrirá este lunes en Autlán de Navarro.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de octubre de 2021.- (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco junto con la Región Sanitaria Número VII anunció por medio de redes sociales que este lunes 25 y martes 26 de octubre, del presente año, iniciarán con la primera ronda de vacunación a personas rezagadas mayores de 18 años y segunda dosis de AstraZeneca para quienes ya recibieron previamente inmunización en el municipio de Autlán de Navarro.  

La aplicación de vacunas de la farmacéutica inglesa, AstraZeneca, se realizará en las instalaciones del Casino Cañero, el cual tiene por domicilio la calle Clemente Amaya #217.

El horario de atención comenzará a partir de las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas.

Para adquirir este servicio gratuito de salud, las personas que reciban primeras dosis deben acudir con expediente de vacunación completo, copia de CURP e identificación oficial y comprobante de domicilio; a quienes han adquirieron previamente inoculación se les solicitará anexar comprobante de vacunación.

 

La vacuna AstraZeneca-Oxford posee efectividad del 63%, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a esta como segura y eficaz, sin embargo, puede producir una serie de efectos secundarios:

  • Dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Dolor muscular o articular.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Náuseas.

Posteriormente de recibir dosis, se recomienda permanecer en el lugar de vacunación por lo menos 30 minutos para observar alguna reacción adversa.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción parcial o total. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta