///

Lupillo Fletes se reincorpora a sus actividades como presidente municipal de Tuxcacuesco

(Foto: Cortesía)

Por: Darinka Rodríguez

Tuxcacuesco, Jalisco. 15 de junio de 2021. (Letra Fría) Este miércoles 9 de junio, quien fuera electo como Diputado Federal en el Distrito 18 por la alianza «Va por México», Lupillo Fletes Araiza, retomó sus actividades como presidente municipal de Tuxcacuesco, esto después de la licencia que solicitó para poder participar como candidato en las campañas políticas del pasado proceso electoral concurrente 2020-2021. 

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, Lupillo Fletes informó que reanuda sus labores al frente del ayuntamiento de Tuxcacuesco, con el objetivo de concluir su administración de la mejor manera. En su mensaje también agradeció y reconoció el trabajo de la Mtra. María de los Ángeles Mancilla Almaraz, quien quedó como suplente durante los meses que él estuvo en campañas. 

El jueves 10 de junio por la noche, Lupillo Fletes recibió de parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), la constancia que lo acredita como Diputado Federal electo por el Distrito 18 del Estado de Jalisco. En sus redes sociales, Fletes agradeció a las más de 63,000 mil personas que confiaron en su proyecto político, y aseguró que continuará recorriendo los 22 municipios que conforman el distrito para conocer de cerca las necesidades de la población y poder llevar el sentir de los ciudadanos al Congreso de la Unión. 

Foto tomada de la página oficial de Facebook de Lupillo Fletes

José Guadalupe Fletes Araiza, mejor conocido como Lupillo Fletes, ganó la Diputación Federal por el Distrito 18 como candidato de la coalición «Va por México», una alianza entre los partidos políticos PRI, PAN y PRD. El candidato compitió por el cargo contra otros cinco candidatos; Ismael Hernández Acosta de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por MORENA, el Partido Verde y el Partido del Trabajo; Maricela Paez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Óscar Sedano de Fuerza por México, Homero Espinoza Díaz del Partido Encuentro Solidario, y Clarissa Rosalba Benítez de Redes Sociales Progresistas.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta