///

Mañana es la Consulta Popular de Enjuiciamiento a Expresidentes; Cihuatlán comparte ubicación de casillas para votar

Foto: Esther Armenta

El municipio de Cihuatlán compartió la ubicación de las casillas para que sus habitantes participen este domingo 1 de agosto en la Consulta Popular de Enjuiciamiento a Expresidentes. Este ejercicio democrático consiste en que las y los mexicanos voten a favor o en contra de que se de un seguimiento legal y jurídico a las decisiones políticas tomadas con anterioridad por servidores públicos.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de julio de 2021. (Letra Fría) El municipio de Cihuatlán compartió la ubicación de las casillas para poder participar este domingo 1 de agosto en la Consulta Popular de Enjuiciamiento a Expresidentes. Este ejercicio democrático consiste en que las y los mexicanos voten a favor o en contra de que se de un seguimiento legal y jurídico a las decisiones políticas tomadas con anterioridad por servidores públicos.

De manera específica, el día de mañana los habitantes de Cihuatlán y todo el Distrito 18 podrán votar respondiendo “Sí” o “No” a la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Para ello deben acudir con su credencial de elector a la casilla que corresponda con su sección electoral. De acuerdo con la información compartida por las autoridades de Cihuatlán se contará con siete casillas instaladas a lo largo y ancho del municipio. En la cabecera municipal las casillas estarán ubicadas en; la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, el Jardín de Niños Rufino Tamayo, y otra más en la Calle Ocampo #18 en la Colonia Centro. 

En Barra de Navidad la casilla se ubicará en el Jardín de Niños María Dolores Gómez Ibarra. Mientras que para la delegación de Emiliano Zapata, la sede de la casilla será la Escuela Primaria Pensador Mexicano. Por otro lado en Jaluco, el Jardín de Niños Gabriela Mistral fungirá como lugar para la votación. 

La población que acuda a votar deberá cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas; uso obligatorio del cubrebocas, mantenerse a una distancia de un metro y medio de toda persona y aplicarse gel antibacterial en los filtros sanitarios. Lo anterior con el objetivo de evitar el mayor número posible de contagios de COVID-19.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta