(Foto: Mayra Vargas)

Manuel Pamplona renunció al cargo de Director de Seguridad Pública; queda como Subdirector Operativo

en Seguridad

Por: Mayra Vargas.

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de julio 2018. (Letra Fría);  Este martes Manuel Pamplona presentó su renuncia como Director de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán, cargo que desde este miércoles desempeña Jorge Rentería Barragán, quien juró ante el pleno edilicio durante la sesión ordinaria. Pamplona se desempeñará como Subdirector Operativo en la misma comisaría, después de haber fungido como director de febrero a julio de este año, es decir cinco meses.

Pamplona explicó que su renuncia fue voluntaria y que la presentó debido a que  se enfocará a partir de agosto a su proceso de titulación de la carrera de abogado, por lo que tuvo que dejar el cargo:

El día de ayer (martes), presento mi renuncia al maestro Fabricio Corona, presidente de Autlán, los motivos de mi renuncia son motivos personales, son motivos académicos, a partir del siguiente mes yo me tengo que presentar al campus de la Universidad de Guadalajara a proyectos de titulación, entonces el cargo de Director de Seguridad Pública no lo puedo desempeñar al cien por ciento como yo quisiera desempeñarlo. Al asumir yo el cargo de director me comprometí al estar cien por ciento enfocado en la dirección de Seguridad Pública pero en este momento por motivos personales me lo impide, sin embargo, Fabricio y Barragán, quien va a fungir como director, me piden que lo acompañe y lo apoye en el tema operativo de Seguridad Pública y lo vamos a seguir haciendo, dijo en entrevista. 

Pamplona Gómez destacó que durante estos cinco meses como director, se enfocó en la prevención, disminuyó el número de extorsiones telefónicas y el robo en casa habitación:

En estos momentos entrego la Comisaría con un índice delictivo de dos o tres (extorsiones) por mes y que se resuelven al cien por ciento, se rescata a la persona, se le da tratamiento psicológico y vuelve a sus actividades normales y eso fue un gran logro que obtuvimos dentro de la Comisaría.

El ahora Subdirector Operativo, expresó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos durante el corto periodo que estuvo al frente y que ahora seguirá trabajando junto con el nuevo director para mejorar la seguridad del municipio:

Es una experiencia muy buena, muy bonita el servir a la sociedad desde la materia de seguridad, el cuidar de la gente, es una satisfacción que me da al cien por ciento, creo que la tratamos de cumplir al cien por ciento y tenemos muy buenos resultados y vamos a seguir trabajando en la misma sintonía con el licenciado Barragán.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio